SE ESPERA QUE FILM “CÉSAR CHÁVEZ” DESPIERTE INTERÉS POR MIGRANTES
EL PRESIDENTE BARACK OBAMA TOMÓ DEL ACTIVISTA EL FAMOSO LEMA “SÍ SE PUEDE”
9797A.jpg

El actor estadounidense John Malkovich expresó su deseo de que la película sobre el legendario activista César Chávez inspire a los EEUU en favor de los migrantes.

El célebre actor dijo que el objetivo de la película  es relatarle a los espectadores quién fue esta figura, lo que cree muy necesario en este momento porque “el problema sigue y la solución está muy lejos”.

César Chávez fue un líder campesino estadounidense de origen mexicano fallecido en 1993 a los 66 años, que representó a uno de los movimientos más grande de protesta no violenta en la historia de Estados Unidos.

El movimiento de Chávez logró la legalización de los derechos de más de 50.000 trabajadores agrícolas que siempre habían sido ignorados en California.

Esa movilización consiguió que más de 17 millones de estadounidenses dejaran de comprar uva y se involucraran en una causa que todo el mundo había ignorado.

La película ha salido de los teatros al ser presentada en escuelas y otros espacios donde ha generado debates.

Aunque Chávez nunca fue invitado a la Casa Blanca, esta película sobre su vida sí lo logró en marzo pasado, cuando familiares la presentaron al presidente estadounidense, Barack Obama, quien tomó del activista el famoso lema “Sí se puede”.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /