SE ESPERA QUE FILM “CÉSAR CHÁVEZ” DESPIERTE INTERÉS POR MIGRANTES
EL PRESIDENTE BARACK OBAMA TOMÓ DEL ACTIVISTA EL FAMOSO LEMA “SÍ SE PUEDE”
9797A.jpg

El actor estadounidense John Malkovich expresó su deseo de que la película sobre el legendario activista César Chávez inspire a los EEUU en favor de los migrantes.

El célebre actor dijo que el objetivo de la película  es relatarle a los espectadores quién fue esta figura, lo que cree muy necesario en este momento porque “el problema sigue y la solución está muy lejos”.

César Chávez fue un líder campesino estadounidense de origen mexicano fallecido en 1993 a los 66 años, que representó a uno de los movimientos más grande de protesta no violenta en la historia de Estados Unidos.

El movimiento de Chávez logró la legalización de los derechos de más de 50.000 trabajadores agrícolas que siempre habían sido ignorados en California.

Esa movilización consiguió que más de 17 millones de estadounidenses dejaran de comprar uva y se involucraran en una causa que todo el mundo había ignorado.

La película ha salido de los teatros al ser presentada en escuelas y otros espacios donde ha generado debates.

Aunque Chávez nunca fue invitado a la Casa Blanca, esta película sobre su vida sí lo logró en marzo pasado, cuando familiares la presentaron al presidente estadounidense, Barack Obama, quien tomó del activista el famoso lema “Sí se puede”.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /