SE ESPERA QUE FILM “CÉSAR CHÁVEZ” DESPIERTE INTERÉS POR MIGRANTES
EL PRESIDENTE BARACK OBAMA TOMÓ DEL ACTIVISTA EL FAMOSO LEMA “SÍ SE PUEDE”
9797A.jpg

El actor estadounidense John Malkovich expresó su deseo de que la película sobre el legendario activista César Chávez inspire a los EEUU en favor de los migrantes.

El célebre actor dijo que el objetivo de la película  es relatarle a los espectadores quién fue esta figura, lo que cree muy necesario en este momento porque “el problema sigue y la solución está muy lejos”.

César Chávez fue un líder campesino estadounidense de origen mexicano fallecido en 1993 a los 66 años, que representó a uno de los movimientos más grande de protesta no violenta en la historia de Estados Unidos.

El movimiento de Chávez logró la legalización de los derechos de más de 50.000 trabajadores agrícolas que siempre habían sido ignorados en California.

Esa movilización consiguió que más de 17 millones de estadounidenses dejaran de comprar uva y se involucraran en una causa que todo el mundo había ignorado.

La película ha salido de los teatros al ser presentada en escuelas y otros espacios donde ha generado debates.

Aunque Chávez nunca fue invitado a la Casa Blanca, esta película sobre su vida sí lo logró en marzo pasado, cuando familiares la presentaron al presidente estadounidense, Barack Obama, quien tomó del activista el famoso lema “Sí se puede”.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /