Foro para pequeños empresarios en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
El pasado sábado 30 de julio se llevó a cabo un Foro de Oportunidades Financieras en el salón de eventos sociales La Arboleda, edificio contiguo al Mercado San José, en southwest Little Rock.
El evento estuvo abierto al público en general pero principalmente para los dueños de pequeños negocios y a los que desean iniciar un negocio. El objetivo principal fue el tener la oportunidad de conocer a representantes de entidades e instituciones financieras de Arkansas central e informarse cómo conseguir un préstamo comercial.
El panel estuvo compuesto por representantes de la corporación Capital de Arkansas, la corporación de Empresas del Delta, Metropolitan National Bank, Regions Bank, Twin City Bank, la Administración de Pequeños Negocios, y el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de la Universidad de Arkansas en Little Rock.
Alrededor de 20 asistentes se dieron cita en el lugar para escuchar las presentaciones, disfrutaron de un desayuno y un almuerzo, y obtuvieron folletos informativos en español.
Rubén Arana, de la Corporación para el Desarrollo Humano de Arkansas comentó que el foro fue una buen oportunidad para animar a la gente que quiere iniciar su propio negocio y a los pequeños empresarios para crecer empresarialmente. El evento fue patrocinado también por la Mesa Redonda para el Desarrollo de Negocios de las Minorías de Arkansas, el Centro regional de Desarrollo para abastecedores Minoritarios de Arkansas y el Centro de Desa-rrollo de Peque-ños Negocios de Arkansas.
El foro finalizó con una plática muy emotiva de parte de José “Don Pepe” Vi-cente, uno de los primeros peque-ños empresarios junto a su familia, en Arkansas central. Don Pepe como es conocido en la comunidad latina tiene su pequeña empresa de preparación de comida y antojitos mexicanos con el nombre de “El Fogón”. Además, es el presidente de la liga latina de fútbol Mexark que lleva a cabo su partidos en el parque Otter Creek, en Little Rock.
Don Pepe con su testimonio como pequeño empresario animó e invitó a la gente para seguir intentando e informarse como iniciar su propio negocio.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /