LULAC DE LITTLE ROCK CELEBRÓ LA ENTREGA DE 37 BECAS A UNIVERSITARIOS LATINOS
EX-SECRETARIO DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO, HENRY CISNEROS, FUE EL ORADOR PRINCIPAL
9801A.jpg
El grupo de becados LULAC 2014 con Terry Richard Tevino, Henry Cisneros y Michel Leidermann en la última fila

Henry Cisneros, ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante la presidencia de Bill Clinton, fue el orador principal en el Banquete de Becas 2014 del Consejo 750 Little Rock de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC).

El banquete se realizó el Viernes, 24 de octubre en el Gran Salón del Centro Presidencial William J. Clinton. 

Este año, 37 estudiantes latinos recibieron becas del Consejo LULAC 750  y varios colleges y universidades de Arkansas Central igualan el monto de las becas y también algunos ofrecen becas completas a los estudiantes que pasaron el riguroso proceso de selección de LULAC.

LULAC utiliza las recaudaciones generadas cada año por el Banquete Gala de Becas y el Festival del Cinco de Mayo, para financiar las becas, llevar a cabo campañas de ciudadanía  e inscripción de votantes, y realizar programas de formación de liderazgo juvenil. 

LULAC

LULAC involucra y sirve a los latinos de todos los orígenes nacionales y se centra en gran medida en la educación, los derechos civiles y el empleo. El Consejo LULAC 750 Little Rock, ha otorgado aproximadamente $650.000 en becas universitarias a 250 estudiantes durante los ultimos 16 años.

Las palabras de Henry Cisneros fueron muy motivadoras y recordó la fuerte labor de LULAC, que  en sus 80 años de historia (fundada el 18 de mayo de 1929), ha trabajado para traer muchos de los cambios sociales y económicos que los Latino-Americanos han visto.

En 1945, un Concilio LULAC en California demandó exitosamente para integrar el Sistema Escolar del Condado de Orange, que había sido marginado sobre las base de que los niños Mexicanos «iban vestidos más pobremente y eran mentalmente inferiores a los niños blancos.»

Adicionalmente, en 1954, LULAC trató otro caso histórico, Hernandez contra el Estado de Texas, para protestar el hecho que ningún Mexicano-Americano en Texas había sido llamado a servir como miembro de un jurado. La Corte Suprema dictaminó que esta exclusión era inconstitucional.

Desde aquellos tiempos, LULAC ha luchado por el derecho al voto y el acceso completo al proceso político e igual oportunidad educativa para los niños latinos. Ha sido una lucha larga y difícil, pero el activismo de LULAC continúa, con los concilios LULAC en toda la nación, en respuesta al alarmante incremento de la xenofobia y el sentimiento anti-latino.

Para mas información visite: http://lulac.org/

HENRY CISNEROS

Henry Cisneros, nieto de inmigrantes, se convirtió en 1981 en el primer alcalde latino de una ciudad importante - San Antonio. Tambien participó en la primera campaña presidencial de Bill Clinton y fue nombrado por el presidente  para encabezar el HUD en 1992 hasta 1997. 

Después de su programa piloto en el noroeste de Arkansas, la Iniciativa Sueño Americano está prevista ampliarse a otras comunidades que han experimentado un crecimiento significativo de la población inmigrante y donde los servicios a los inmigrantes no están completamente desarrollados. 

Su charla en el banquete LUCAC, se centró en la política y la economía de la inmigración en el país y las situaciones de la vida real que enfrentan los inmigrantes. Habló de los millones de inmigrantes que ya viven en los EE.UU. y cómo el gobierno las está enfrentando en términos de legislación. 

«Sabemos que la población inmigrante va a ser grande, pero es que va a ser grande, sin educación, subcompensada, alienada y un negativo en el futuro de América? ¿O es que va a ser grande, una fuente de energía juvenil, una fuente de ideas creativas? «, preguntó Cisneros. «No hemos encontrado aun la mejor manera de integrar a estos inmigrantes en los asuntos que mas importan: en el sistema educativo, en el desarrollo de talentos y así sucesivamente». 

En cuanto a la reforma migratoria dijo que para finalmente lograrla, debe incluir fronteras seguras (todo pais debe tenerlas) y un camino hacia la legalizacion y los inmigrantes deben estar de acuerdo en aprender inglés y las tradiciones cívicas de EEUU, respetar las leyes y ser ciudadanos productivos. 

 

PARA FUTUROS BECADOS

El Fondo Nacional de Becas LULAC o LULAC National Scholarship Fund (LNSF) fue creado para ayudar a los jóvenes en las comunidades marginadas a hacer una realidad su acceso a la universidad. 

Cada dólar recaudado por el Consejo LULAC 750 Little Rock, en la Fiesta del 5 de Mayo y el Banquete de Gala, cada año, es igualado por LNESC, resultando en una verdadera ayuda finanaciera para los becados. 

Un riguroso proceso de selección garantiza la expectativa de que los futuros becados mantengan un nivel de excelencia académica. 

??Los solicitantes son elegibles para los siguientes 3 ??tipos de becas. 

 

1. Becas al Logro Nacional Académico ($ 2,000) 

• GPA de 3.5 o más en una escala de 4.0 o su equivalente, 

y si el estudiante es un estudiante de primer año, 

• 29 o más en el examen ACT, o 1,350 o más en el examen SAT. 

 

2. Becas de Honor ($ 500 a $ 2,000) 

• GPA de 3.0 o más en una escala de 4.0 o su equivalente, y si el estudiante es un estudiante de primer año,. 

• 23 o más en el examen ACT o 1100 o más en el examen SAT. 

 

3. Becas Generales ($ 250 a $ 1,000) 

• Las calificaciones y el desempeño académico servirán como indicadores del potencial; Sin embargo, el énfasis se puede colocar en la motivación de las personas, la sinceridad, y su participación de la comunidad. 

 

Las solicitudes 2015 LNSF son recibidas hasta el 31 de marzo. n

 

 

Visite: http://www.lnesc.org/Portals/images/default/2014%20LNSF%20Student%20Application.pdf

 

Si tiene alguna duda, contacte LULAC por correo electrónico a: scholarships@lnesc.org, y recibirá respuesta tan pronto como sea posible.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /