UN SORPRENDENTE 20% DE LOS RESIDENTES EN NO HABLAN INGLÉS EN CASA

Una quinta parte de las personas en los EE.UU. hablan un idioma que no es el inglés  en sus casas, según un informe por el Centro de Estudios de Inmigración, que encontró el árabe y el urdu - la lengua nacional de Pakistán – están entre los de más rápido crecimiento. 

El informe que se basa en los números de la Oficina del Censo., encontró que casi la mitad de todos los niños en edad escolar de California hablan un idioma que no sea Inglés en casa, al igual que un tercio de los residentes de Texas y Nevada.

También sorprenden algunas estadísticas sobre los latinos

Los niños latinos menores de 17 años,  constituyen el 23% de la población de los Estados Unidos (más de 17 millones). Se trata de un aumento del 39 % en 10 años. 

El 65 % de los latinos en Estados Unidos son los Millennials, es decir entre las edades  de 22 a 35 años. 

En la actualidad, 1 de cada 5 adolescentes en el país es de ascendencia latina. 

Para el 2020 se espera que la población adolescente latina de crezca un 62 % en comparación con el 10 % de crecimiento en el número de adolescentes en general. 

En 2007 el poder adquisitivo de los latinos de los Estados Unidos se estimó en $845 billones con  una proyección para llegar a más de $1 billón para el 2014 y superar los $3 trillones 2027. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /