ON 32 ESTADOS QUE RECONOCEN BODAS ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO, ADEMÁS DEL DISTRITO DE COLUMBIA
ESTAS PAREJAS PUEDEN CALIFICAR PARA RECIBIR CIERTOS BENEFICIOS FEDERALES
9805A.jpg

La comunidad lésbico-gay sigue ganando espacios en la sociedad estadounidense, pese a los retos a los que se enfrenta en general por parte de los conservadores.

El gobierno federal anunció que reconocerá el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming.

La medida fue anunciada por el procurador general Eric Holder, tras la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de declinar intervenir en cualquier caso pendiente de matrimonio del mismo sexo en esos estados.

Anteriormente Holder había anunciado también una medida similar con respecto a otras siete entidades: Colorado, Indiana, Nevada, Oklahoma, Utah, Virginia y Wisconsin.

En total, hasta el sábado 25 de Octubre, suman ya 32 estados en los que el gobierno federal reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo, además del Distrito de Columbia.

En junio pasado, Holder también anunció que el Departamento de Justicia ha determinado reconocer legalmente los matrimonios realizados en Indiana y Wisconsin.

El reconocimiento del gobierno federal significa que en esos estados las parejas homosexuales pueden calificar para recibir ciertos beneficios federales, incluyendo los otorgados por el Seguro Social y el Departamento de Asuntos de Veteranos.?n

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /