ON 32 ESTADOS QUE RECONOCEN BODAS ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO, ADEMÁS DEL DISTRITO DE COLUMBIA
ESTAS PAREJAS PUEDEN CALIFICAR PARA RECIBIR CIERTOS BENEFICIOS FEDERALES
9805A.jpg

La comunidad lésbico-gay sigue ganando espacios en la sociedad estadounidense, pese a los retos a los que se enfrenta en general por parte de los conservadores.

El gobierno federal anunció que reconocerá el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming.

La medida fue anunciada por el procurador general Eric Holder, tras la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de declinar intervenir en cualquier caso pendiente de matrimonio del mismo sexo en esos estados.

Anteriormente Holder había anunciado también una medida similar con respecto a otras siete entidades: Colorado, Indiana, Nevada, Oklahoma, Utah, Virginia y Wisconsin.

En total, hasta el sábado 25 de Octubre, suman ya 32 estados en los que el gobierno federal reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo, además del Distrito de Columbia.

En junio pasado, Holder también anunció que el Departamento de Justicia ha determinado reconocer legalmente los matrimonios realizados en Indiana y Wisconsin.

El reconocimiento del gobierno federal significa que en esos estados las parejas homosexuales pueden calificar para recibir ciertos beneficios federales, incluyendo los otorgados por el Seguro Social y el Departamento de Asuntos de Veteranos.?n

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /