SOSPECHOSO DE MATAR A POLICÍAS EN CALIFORNIA HABÍA SIDO DEPORTADO DOS VECES

El hombre de origen latino que disparó contra policías el pasado viernes 24 en Sacramento, California, y que saldó con dos oficiales muertos, había sido deportado del país en dos ocasiones.

Marcelo Márquez había sido deportado a México en 1997, tras su arresto y detención en Arizona por posesión y venta de narcóticos, de acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) que señaló que el nombre verdadero del detenido es Luis Enrique Monroy Bracamonte, de 34 años, quien en 2001 volvió a ser deportado a México, de acuerdo a las huellas dactilares.

Monroy fue capturado el viernes junto a su esposa, Janelle Márquez Monroy, tras un operativo de seis horas y en una acción conjunta de efectivos locales y federales. El autor de los disparos mortales enfrenta cargos de asesinato, intento de asesinato y robo con violencia.

De acuerdo con autoridades, el suceso se inició cuando el agente Danny Oliver notó algo sospechoso y se aproximó al auto de Monroy, que se hallaba detenido en el estacionamiento de un local de la cadena Motel 6, en las afueras de Sacramento.

Sin motivo aparente, Monroy efectuó un disparo a bocajarro contra el agente, el cual falleció al recibir un tiro en la frente.

El otro oficial que iba con Oliver respondió a los disparos, pero Monroy logró fugarse junto a su esposa y en el transcurso de su huida Monroy hirió a un conductor y a otro oficial, además de acabar con la vida de Michael David Davis Jr., un policía del Condado Placer.

Janelle Márquez enfrenta cargos de intento de asesinato y robo con violencia.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /