INE DARÍA CREDENCIAL A 8 MILLONES DE MEXICANOS EN EEUU
9808A.jpg

El secretario técnico de la Comisión Nacional de Diputados y Migrantes, José Carmona, señaló que los mexicanos que radican en Estados Unidos, tendrán más facilidades para votar.

Además de agilizar el proceso para que voten por correo electrónico, el Instituto Nacional Electoral (INE) analiza otorgarles credencial de elector a unos 8 millones de residentes en ese país mayores de 18 años de edad.

Los ciudadanos cuentan con la doble nacionalidad, estadounidense y mexicana, ya pueden votar por gobernador y también senadores.

Carmona informó que “En el próximo proceso electoral, se pretende que la obligación de votar sea más ágil y sin costo como antes para los interesados”.

Se pagaban 10 dólares por el correo, además de enviar la boleta certificada a las autoridades para la autenticidad del sufragio y recibir por el mismo conducto, la carta certificada de que cumplió con esa obligación. Ahora en lugar de sufragar por correo, cuyo costo lo absorbe el ciudadano, lo podrán hacer a través de un sistema electrónico, o sea el correo electrónico personal.

Con relación a la credencialización, se estimaba que  en las elecciones anteriores, 4.5 millones de mexicanos tuvieron derecho a contar con su credencial de elector y  ahora se duplicó la cifra a poco más de 8 millones.?

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /