INE DARÍA CREDENCIAL A 8 MILLONES DE MEXICANOS EN EEUU
9808A.jpg

El secretario técnico de la Comisión Nacional de Diputados y Migrantes, José Carmona, señaló que los mexicanos que radican en Estados Unidos, tendrán más facilidades para votar.

Además de agilizar el proceso para que voten por correo electrónico, el Instituto Nacional Electoral (INE) analiza otorgarles credencial de elector a unos 8 millones de residentes en ese país mayores de 18 años de edad.

Los ciudadanos cuentan con la doble nacionalidad, estadounidense y mexicana, ya pueden votar por gobernador y también senadores.

Carmona informó que “En el próximo proceso electoral, se pretende que la obligación de votar sea más ágil y sin costo como antes para los interesados”.

Se pagaban 10 dólares por el correo, además de enviar la boleta certificada a las autoridades para la autenticidad del sufragio y recibir por el mismo conducto, la carta certificada de que cumplió con esa obligación. Ahora en lugar de sufragar por correo, cuyo costo lo absorbe el ciudadano, lo podrán hacer a través de un sistema electrónico, o sea el correo electrónico personal.

Con relación a la credencialización, se estimaba que  en las elecciones anteriores, 4.5 millones de mexicanos tuvieron derecho a contar con su credencial de elector y  ahora se duplicó la cifra a poco más de 8 millones.?

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /