INE DARÍA CREDENCIAL A 8 MILLONES DE MEXICANOS EN EEUU
9808A.jpg

El secretario técnico de la Comisión Nacional de Diputados y Migrantes, José Carmona, señaló que los mexicanos que radican en Estados Unidos, tendrán más facilidades para votar.

Además de agilizar el proceso para que voten por correo electrónico, el Instituto Nacional Electoral (INE) analiza otorgarles credencial de elector a unos 8 millones de residentes en ese país mayores de 18 años de edad.

Los ciudadanos cuentan con la doble nacionalidad, estadounidense y mexicana, ya pueden votar por gobernador y también senadores.

Carmona informó que “En el próximo proceso electoral, se pretende que la obligación de votar sea más ágil y sin costo como antes para los interesados”.

Se pagaban 10 dólares por el correo, además de enviar la boleta certificada a las autoridades para la autenticidad del sufragio y recibir por el mismo conducto, la carta certificada de que cumplió con esa obligación. Ahora en lugar de sufragar por correo, cuyo costo lo absorbe el ciudadano, lo podrán hacer a través de un sistema electrónico, o sea el correo electrónico personal.

Con relación a la credencialización, se estimaba que  en las elecciones anteriores, 4.5 millones de mexicanos tuvieron derecho a contar con su credencial de elector y  ahora se duplicó la cifra a poco más de 8 millones.?

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /