INE DARÍA CREDENCIAL A 8 MILLONES DE MEXICANOS EN EEUU
9808A.jpg

El secretario técnico de la Comisión Nacional de Diputados y Migrantes, José Carmona, señaló que los mexicanos que radican en Estados Unidos, tendrán más facilidades para votar.

Además de agilizar el proceso para que voten por correo electrónico, el Instituto Nacional Electoral (INE) analiza otorgarles credencial de elector a unos 8 millones de residentes en ese país mayores de 18 años de edad.

Los ciudadanos cuentan con la doble nacionalidad, estadounidense y mexicana, ya pueden votar por gobernador y también senadores.

Carmona informó que “En el próximo proceso electoral, se pretende que la obligación de votar sea más ágil y sin costo como antes para los interesados”.

Se pagaban 10 dólares por el correo, además de enviar la boleta certificada a las autoridades para la autenticidad del sufragio y recibir por el mismo conducto, la carta certificada de que cumplió con esa obligación. Ahora en lugar de sufragar por correo, cuyo costo lo absorbe el ciudadano, lo podrán hacer a través de un sistema electrónico, o sea el correo electrónico personal.

Con relación a la credencialización, se estimaba que  en las elecciones anteriores, 4.5 millones de mexicanos tuvieron derecho a contar con su credencial de elector y  ahora se duplicó la cifra a poco más de 8 millones.?

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /