SIMPLIFICAN TRAMITAR PASAPORTE MEXICANO Y MATRÍCULA CONSULAR
9810A.jpg

Una buena noticia simplificará la vida de los ciudadanos mexicanos que viven en Arkansas. El Consulado General de México en Little Rock  informó la eliminación de requisitos en trámites de pasaporte y Matrícula Consular.

“Ya no es necesario que se presenten copias fotostáticas de los documentos comprobatorios originales. No se requieren fotografías para el trámite de pasaporte, la fotografía será tomada en esta representación”, se explicó a través de un comunicado. Tampoco  hay necesidad de llenar los formularios de solicitud, ni de pasaporte ni de la matrícula consular.

Según las autoridades consulares, la información correspondiente será capturada directamente en el sistema de expedición de documentos por el personal del Consulado al momento de efectuar el trámite en ventanilla.

Los requisitos para tramitar pasaporte mexicano por primera vez, canje o reposición así como para obtener la Matrícula Consular de Alta Seguridad, pueden ser consultados en el siguiente vínculo electrónico: http://consulmex.sre.gob.mx/little rock/.

Ahí se explican los diferentes costos que tienen los pasaportes —dependiendo de la vigencia e incluso de la edad de los solicitantes.

También se manejan datos sobre la matrícula consular, que es un documentos de identificación otorgado por el Gobierno mexicano y que es aceptado para realizar algunos trámites oficiales y bancarios en diferentes estados de la Unión Americana.

Si desea obtener mayores informes, puede comunicarse con el Departamento de Documentación del Consulado General de México, al (915) 533-3644 y(915) 533-3645 o en el sitio:http://consulmex.sre.gob.mx/elpaso . Con el fin de ofrecer una mejor y más ordenada atención, se ha establecido un sistema de citas. Si el interesado radica en Estados Unidos deberá llamar al teléfono 1-877- MEXITEL (639-4835).

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /