NO EXISTE LEY PARA OBTENER LA RESIDENCIA DESPUÉS DE VIVIR 10 AÑOS EN EEUU
SI EL CASO ES RECHAZADO EL JUEZ FIJA UNA FECHA PARA LA DEPORTACIÓN

Algunos preguntan si se puede calificar para la residencia si ha vivido en EEUU más de 10 años, pagando impuestos, y con hijos ciudadanos.

No existe una ley que otorgue la residencia permanente legal sólo por el hecho de vivir en los EEUU por 10 años, tener buena conducta moral o tener hijos ciudadanos. La ley de los 10 años es utilizada como último recurso cuando se está defendiendo un caso de deportación, pero es uno de los fraudes más comunes en nuestra comunidad.

La ley de 10 años es una de las maneras que personas ofrecen un permiso de trabajo o la residencia a personas sin documentos a través de una solicitud de asilo político. Cuando la persona es registrada para este beneficio y no califica, la solicitud no es aprobada y la persona es referida a una audiencia de deportación. En esta situación se retira la solicitud y se defiende el caso bajo la ley de los 10 años.

El caso de deportación se defiende bajo la cancelación de expulsión conocida como “cancellation of removal” y cumple los siguientes requisitos:

1) Presencia continua en los EEUU por más de 10 años

2) Buena conducta moral

3) Poder comprobar que al ser deportado los hijos menores de 21 años, cónyuges, o padres que sean residentes o ciudadanos, sufrirían de una manera excepcional y extrema.

A diario jueces niegan estos casos de defensa de deportación porque no se presenta suficiente evidencia que los familiares sufrirían de la manera que la ley lo exige.

Es importante tener cuidado con este tipo de trámite de inmigración porque muchas personas enfrentan esta situación. Si el caso es rechazado, el juez da una fecha límite a la persona para abandonar el país y si no regresa a su país de origen obtiene una orden de deportación.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /