NO EXISTE LEY PARA OBTENER LA RESIDENCIA DESPUÉS DE VIVIR 10 AÑOS EN EEUU
SI EL CASO ES RECHAZADO EL JUEZ FIJA UNA FECHA PARA LA DEPORTACIÓN

Algunos preguntan si se puede calificar para la residencia si ha vivido en EEUU más de 10 años, pagando impuestos, y con hijos ciudadanos.

No existe una ley que otorgue la residencia permanente legal sólo por el hecho de vivir en los EEUU por 10 años, tener buena conducta moral o tener hijos ciudadanos. La ley de los 10 años es utilizada como último recurso cuando se está defendiendo un caso de deportación, pero es uno de los fraudes más comunes en nuestra comunidad.

La ley de 10 años es una de las maneras que personas ofrecen un permiso de trabajo o la residencia a personas sin documentos a través de una solicitud de asilo político. Cuando la persona es registrada para este beneficio y no califica, la solicitud no es aprobada y la persona es referida a una audiencia de deportación. En esta situación se retira la solicitud y se defiende el caso bajo la ley de los 10 años.

El caso de deportación se defiende bajo la cancelación de expulsión conocida como “cancellation of removal” y cumple los siguientes requisitos:

1) Presencia continua en los EEUU por más de 10 años

2) Buena conducta moral

3) Poder comprobar que al ser deportado los hijos menores de 21 años, cónyuges, o padres que sean residentes o ciudadanos, sufrirían de una manera excepcional y extrema.

A diario jueces niegan estos casos de defensa de deportación porque no se presenta suficiente evidencia que los familiares sufrirían de la manera que la ley lo exige.

Es importante tener cuidado con este tipo de trámite de inmigración porque muchas personas enfrentan esta situación. Si el caso es rechazado, el juez da una fecha límite a la persona para abandonar el país y si no regresa a su país de origen obtiene una orden de deportación.

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /