VICENTE FERNÁNDEZ SUGIERE EVITAR EL “INFIERNO” DEL CÁNCER DE PRÓSTATA
9812A.jpg

Tras 12 años de que le detectaron cáncer de próstata, el cantante Vicente Fernández invitó a los hombres mayores de 40 años a practicarse el examen de sangre antígeno prostático y evitar el “infierno” de esa enfermedad que él enfrentó.

Al participar en la segunda etapa de la Campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata “Unos segundos hacen la diferencia”, que tiene en marcha el gobierno capitalino, el cantante de música vernácula dio su testimonio por haber tenido cáncer de próstata e insistió en que se hagan la prueba de detección, que es muy sencilla.

Parafraseando el lema de la campaña, el también conocido como charro de Huentitán, expresó: “deseo a todo el mundo que nadie pase este dolor y este infierno y que vayan a hacerse la prueba de sangre, porque un minuto hace la diferencia”.

“Es irse a checar al lugar más cercano y ahí les dicen si comienzan o si está avanzado, si está avanzado se curan a tiempo y si no tienen nada se van a casa a seguir haciendo la tarea con sus señoras y a seguir gozando de la vida”, recomendó el cantante, imagen de la segunda etapa de esta campaña.

Comentó que cuando fue al médico a practicarse diversos estudios de salud, le hicieron la prueba de detección de cáncer de próstata, y fue cuando hace 12 años el doctor le detectó ese padecimiento.

“Me dijo el doctor que tenía malas noticias, y yo le dije, bueno, mientras no vaya a morir de un parto doctor... y me dijo que me tenía que operar”, y el 7 de diciembre de hace 12 años me operé, salí de esa pesadilla que es el cáncer de próstata”, narró.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /