FIFA ANALIZA ELIMINAR EL DOBLE VALOR AL GOL DE VISITANTE

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Josep Blatter, estudia la posibilidad de eliminar el doble valor que se le da al gol en calidad de visitante.

“¿Sigue teniendo sentido la regla del gol de visitante? Es tiempo de repensar el sistema. Esta norma favorece claramente al equipo de casa. Si los dos equipos están empatados después del tiempo reglamentario, éste tiene 30 minutos de más para hacer un gol de una importancia crítica”, cuestionó el titular de la FIFA.

Desde 1965, se determinó que en las competiciones el tanto en calidad de visitante, valiera doble para evitar un tercer encuentro, mismo que suponía un largo viaje para los futbolistas.

Algunas Confederaciones han modificado dicha regla, otras tantas la mantienen, lo que supone cierta ventaja para uno de los equipos.

“La idea se remonta a una época en la que los partidos de visitante solían ser una aventura, con viajes que podían ser largos y arduos, las condiciones de juego podían variar considerablemente”, recordó Blatter.

“Pero el fútbol ha evolucionado desde la década de 1960 y por eso podemos reflexionar sobre esta regla”, añadió el presidente en su columna de la revista semanal de la FIFA.

En la actualidad, tanto la Major League Soccer, como la Liga de Campeones de la Concacaf, el gol doble de visitante queda anulado en dado caso de que haya tiempos extra en el partido de vuelta.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /