FIFA ANALIZA ELIMINAR EL DOBLE VALOR AL GOL DE VISITANTE

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Josep Blatter, estudia la posibilidad de eliminar el doble valor que se le da al gol en calidad de visitante.

“¿Sigue teniendo sentido la regla del gol de visitante? Es tiempo de repensar el sistema. Esta norma favorece claramente al equipo de casa. Si los dos equipos están empatados después del tiempo reglamentario, éste tiene 30 minutos de más para hacer un gol de una importancia crítica”, cuestionó el titular de la FIFA.

Desde 1965, se determinó que en las competiciones el tanto en calidad de visitante, valiera doble para evitar un tercer encuentro, mismo que suponía un largo viaje para los futbolistas.

Algunas Confederaciones han modificado dicha regla, otras tantas la mantienen, lo que supone cierta ventaja para uno de los equipos.

“La idea se remonta a una época en la que los partidos de visitante solían ser una aventura, con viajes que podían ser largos y arduos, las condiciones de juego podían variar considerablemente”, recordó Blatter.

“Pero el fútbol ha evolucionado desde la década de 1960 y por eso podemos reflexionar sobre esta regla”, añadió el presidente en su columna de la revista semanal de la FIFA.

En la actualidad, tanto la Major League Soccer, como la Liga de Campeones de la Concacaf, el gol doble de visitante queda anulado en dado caso de que haya tiempos extra en el partido de vuelta.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /