ACTUALMENTE LA MUJER MEXICANA DESEA DESARROLLARSE PROFESIONALMENTE POSTERGANDO LA MATERNIDAD
SER MADRE PUEDE TENER UN ALTO COSTO EN MÉXICO
9819A.jpg

Las mujeres de hoy buscan desarrollarse profesionalmente antes de tener hijos, por lo que ahora desean embarazarse después de cumplir los 30 años, inclusive deciden ser madres solteras, por lo que los tratamientos para convertirse en mamá pueden superar los 100 mil pesos.

“El problema de la infertilidad en México y en el mundo efectivamente han marcado un ascenso, hace 30 o 40 años se decía que 10% de las parejas que estaban en búsqueda de un embarazo no lo conseguían, actualmente se calcula que 20% de las parejas tienen problemas de infertilidad”, dijo el doctor Carlos Maquita, director y fundador de Red Crea, firma especializada en reproducción asistida.

Destacó que “en México existen 2.6 millones de casos de infertilidad, a los que cada año se suman 180 mil nuevos casos, según cifras del INEGI”.

El especialista comentó que “efectivamente el retraso en la maternidad de las mujeres de hoy disminuyen las probabilidades de embarazo. Actualmente la mujer mexicana desea desarrollarse profesionalmente, lo que provoca que se postergue la maternidad, esto influye directamente en su capacidad reproductiva. Hace 40 años las mujeres se embarazaban entre los 20 y 23 años, hoy la mayoría de las mujeres buscan un embarazo por arriba de los 30 años”.

Red Crea, aclaró que hay mujeres que deciden convertirse en madres y no tienen ningún problema reproductivo, en este caso se suele utilizar la inseminación intrauterina, la cual tiene un costo de aproximadamente 18 mil pesos.

Sin embargo, hay quienes no tienen pareja y deciden recurrir a un banco de esperma, en este caso una muestra de semen cuesta entre 5 y 8 mil pesos.

Si la inseminación intrauterina no funciona, entonces la paciente puede recurrir a la fertilización in vitro, el costo va de 50 a 60 mil pesos. Sin embargo, a esa cantidad hay que sumar estudios y medicamentos, lo que puede hacer que supere los 100 mil pesos.

La maternidad es asimismo un proceso costoso, pues la manutención de un hijo en las diferentes etapas de la vida requiere de una cartera dispuesta a destinar más de 5 mil pesos mensuales a tal fin.

De acuerdo con un sondeo, en los primeros años de vida de un niño los principales gastos son comidas,  leche y pañales, solamente la compra de los primeros puede derivar en un gasto superior a los 5.000 pesos mensuales.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /