ACTUALMENTE LA MUJER MEXICANA DESEA DESARROLLARSE PROFESIONALMENTE POSTERGANDO LA MATERNIDAD
SER MADRE PUEDE TENER UN ALTO COSTO EN MÉXICO
9819A.jpg

Las mujeres de hoy buscan desarrollarse profesionalmente antes de tener hijos, por lo que ahora desean embarazarse después de cumplir los 30 años, inclusive deciden ser madres solteras, por lo que los tratamientos para convertirse en mamá pueden superar los 100 mil pesos.

“El problema de la infertilidad en México y en el mundo efectivamente han marcado un ascenso, hace 30 o 40 años se decía que 10% de las parejas que estaban en búsqueda de un embarazo no lo conseguían, actualmente se calcula que 20% de las parejas tienen problemas de infertilidad”, dijo el doctor Carlos Maquita, director y fundador de Red Crea, firma especializada en reproducción asistida.

Destacó que “en México existen 2.6 millones de casos de infertilidad, a los que cada año se suman 180 mil nuevos casos, según cifras del INEGI”.

El especialista comentó que “efectivamente el retraso en la maternidad de las mujeres de hoy disminuyen las probabilidades de embarazo. Actualmente la mujer mexicana desea desarrollarse profesionalmente, lo que provoca que se postergue la maternidad, esto influye directamente en su capacidad reproductiva. Hace 40 años las mujeres se embarazaban entre los 20 y 23 años, hoy la mayoría de las mujeres buscan un embarazo por arriba de los 30 años”.

Red Crea, aclaró que hay mujeres que deciden convertirse en madres y no tienen ningún problema reproductivo, en este caso se suele utilizar la inseminación intrauterina, la cual tiene un costo de aproximadamente 18 mil pesos.

Sin embargo, hay quienes no tienen pareja y deciden recurrir a un banco de esperma, en este caso una muestra de semen cuesta entre 5 y 8 mil pesos.

Si la inseminación intrauterina no funciona, entonces la paciente puede recurrir a la fertilización in vitro, el costo va de 50 a 60 mil pesos. Sin embargo, a esa cantidad hay que sumar estudios y medicamentos, lo que puede hacer que supere los 100 mil pesos.

La maternidad es asimismo un proceso costoso, pues la manutención de un hijo en las diferentes etapas de la vida requiere de una cartera dispuesta a destinar más de 5 mil pesos mensuales a tal fin.

De acuerdo con un sondeo, en los primeros años de vida de un niño los principales gastos son comidas,  leche y pañales, solamente la compra de los primeros puede derivar en un gasto superior a los 5.000 pesos mensuales.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /