ACTUALMENTE LA MUJER MEXICANA DESEA DESARROLLARSE PROFESIONALMENTE POSTERGANDO LA MATERNIDAD
SER MADRE PUEDE TENER UN ALTO COSTO EN MÉXICO
9819A.jpg

Las mujeres de hoy buscan desarrollarse profesionalmente antes de tener hijos, por lo que ahora desean embarazarse después de cumplir los 30 años, inclusive deciden ser madres solteras, por lo que los tratamientos para convertirse en mamá pueden superar los 100 mil pesos.

“El problema de la infertilidad en México y en el mundo efectivamente han marcado un ascenso, hace 30 o 40 años se decía que 10% de las parejas que estaban en búsqueda de un embarazo no lo conseguían, actualmente se calcula que 20% de las parejas tienen problemas de infertilidad”, dijo el doctor Carlos Maquita, director y fundador de Red Crea, firma especializada en reproducción asistida.

Destacó que “en México existen 2.6 millones de casos de infertilidad, a los que cada año se suman 180 mil nuevos casos, según cifras del INEGI”.

El especialista comentó que “efectivamente el retraso en la maternidad de las mujeres de hoy disminuyen las probabilidades de embarazo. Actualmente la mujer mexicana desea desarrollarse profesionalmente, lo que provoca que se postergue la maternidad, esto influye directamente en su capacidad reproductiva. Hace 40 años las mujeres se embarazaban entre los 20 y 23 años, hoy la mayoría de las mujeres buscan un embarazo por arriba de los 30 años”.

Red Crea, aclaró que hay mujeres que deciden convertirse en madres y no tienen ningún problema reproductivo, en este caso se suele utilizar la inseminación intrauterina, la cual tiene un costo de aproximadamente 18 mil pesos.

Sin embargo, hay quienes no tienen pareja y deciden recurrir a un banco de esperma, en este caso una muestra de semen cuesta entre 5 y 8 mil pesos.

Si la inseminación intrauterina no funciona, entonces la paciente puede recurrir a la fertilización in vitro, el costo va de 50 a 60 mil pesos. Sin embargo, a esa cantidad hay que sumar estudios y medicamentos, lo que puede hacer que supere los 100 mil pesos.

La maternidad es asimismo un proceso costoso, pues la manutención de un hijo en las diferentes etapas de la vida requiere de una cartera dispuesta a destinar más de 5 mil pesos mensuales a tal fin.

De acuerdo con un sondeo, en los primeros años de vida de un niño los principales gastos son comidas,  leche y pañales, solamente la compra de los primeros puede derivar en un gasto superior a los 5.000 pesos mensuales.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /