Grupo Minuteman comienza construcción de valla fronteriza
Grupos de Minuteman los muros fronterizos vigilando
984A.jpg
PALOMINAS, Arizona - El grupo civil Proyecto Minuteman comenzó el sábado 27 de Mayo a construir una nueva valla en una hacienda de la frontera suroriental con México, con el fin de frenar el ingreso de indocumentados hasta que el gobierno estadounidense asuma esa misma tarea.
El grupo espera, aunque con reservas, que la cerca aleje en lo posible a los indocumentados, a traficantes de drogas y al ganado que merodea desde México por el sureste del estado de Arizona, que cortan su cerca o pasan sobre con vehículos por haciendas privadas, para cruzar con el fin de ingresar a Estados Unidos.
Chris Simcox, fundador del Minuteman Civil Defense Corps, afirmó que la valla que construye su grupo está en el sitio exacto donde él comenzó los patrullajes en noviembre del 2002. Consideró que muchas personas esperan sumarse a los esfuerzos del grupo hasta que vean qué acciones tomará el gobierno.
“El temor que el pueblo estadounidense tiene de su gobierno aún es decepcionante y preocupante”, señaló Simcox. “Ahora los hacendados están más temerosos sobre cuál será la respuesta del gobierno federal hacia ellos para proteger sus propiedades, que de lo que están por los cárteles de las drogas”.
El grupo Minuteman planea instalar un sistema de cercas que incluye una combinación de alambre de púas, alambre con ribetes afilados y en algunos lugares barreras con barras de acero. La organización espera que ese sistema lleve al gobierno a hacer lo mismo en toda la frontera de Arizona.
El contratista que ofrece voluntariamente su tiempo para ayudar en la instalación de la cerca dice que el tramo de 16 kilómetros es sólo el comienzo.
El plan consiste en construir la cerca en la frontera desde California hasta Texas, sobre los 3,200 kilómetros de la línea entre Estados Unidos y México.
Al menos 200 voluntarios se reunieron para festejar el inicio de los trabajos con discursos de políticos y dirigentes del grupo Minuteman, así como para celebrar las grandes donaciones que la organización recibe.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /