Grupo Minuteman comienza construcción de valla fronteriza
Grupos de Minuteman los muros fronterizos vigilando
984A.jpg
PALOMINAS, Arizona - El grupo civil Proyecto Minuteman comenzó el sábado 27 de Mayo a construir una nueva valla en una hacienda de la frontera suroriental con México, con el fin de frenar el ingreso de indocumentados hasta que el gobierno estadounidense asuma esa misma tarea.
El grupo espera, aunque con reservas, que la cerca aleje en lo posible a los indocumentados, a traficantes de drogas y al ganado que merodea desde México por el sureste del estado de Arizona, que cortan su cerca o pasan sobre con vehículos por haciendas privadas, para cruzar con el fin de ingresar a Estados Unidos.
Chris Simcox, fundador del Minuteman Civil Defense Corps, afirmó que la valla que construye su grupo está en el sitio exacto donde él comenzó los patrullajes en noviembre del 2002. Consideró que muchas personas esperan sumarse a los esfuerzos del grupo hasta que vean qué acciones tomará el gobierno.
“El temor que el pueblo estadounidense tiene de su gobierno aún es decepcionante y preocupante”, señaló Simcox. “Ahora los hacendados están más temerosos sobre cuál será la respuesta del gobierno federal hacia ellos para proteger sus propiedades, que de lo que están por los cárteles de las drogas”.
El grupo Minuteman planea instalar un sistema de cercas que incluye una combinación de alambre de púas, alambre con ribetes afilados y en algunos lugares barreras con barras de acero. La organización espera que ese sistema lleve al gobierno a hacer lo mismo en toda la frontera de Arizona.
El contratista que ofrece voluntariamente su tiempo para ayudar en la instalación de la cerca dice que el tramo de 16 kilómetros es sólo el comienzo.
El plan consiste en construir la cerca en la frontera desde California hasta Texas, sobre los 3,200 kilómetros de la línea entre Estados Unidos y México.
Al menos 200 voluntarios se reunieron para festejar el inicio de los trabajos con discursos de políticos y dirigentes del grupo Minuteman, así como para celebrar las grandes donaciones que la organización recibe.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /