BAJA EL CONSUMO DE REFRESCOS EN MÉXICO

El impuesto al refresco ya hizo que los mexicanos dejaran de beber  4.64 latas o más de litro y medio de los burbujeantes refrescos, durante los primeros tres meses del año.

En promedio, la demanda por refrescos disminuyó 4.06 % durante el primer trimestre del año, según datos de Coca-Cola FEMSA y Arca Continental, principales embotelladoras de las bebidas Coca-Cola en México así como de Cultiba, la única fabricante de refrescos de PepsiCo en México.

Si hace un año, cuando estaba en plena discusión el impuesto especial al refresco y las bebidas azucaradas, se consideraba que el consumo per cápita de la bebida ascendía a 163 litros anuales, entonces cada mexicano bebía aproximadamente 40.75 litros trimestrales.

El Grupo Financiero BX+, señaló que la disminución en la demanda de refrescos está en línea con lo que esperaban las empresas cuando se concretó la aplicación del impuesto.

Si bien el consumo de refrescos disminuyó, los analistas creen que el efecto será temporal, ya que el producto está fuertemente arraigado en este mercado, por lo que se prevé que las ventas se recuperen en los siguientes trimestres por diferentes factores.

Anteriormente las bebidas light o con menos calorías eran más costosas. Sin embargo, ahora que los refrescos convencionales subieron de precio, el diferencial disminuyó, lo que impulsará la migración hacia las opciones menos azucaradas.

 

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /