BAJA EL CONSUMO DE REFRESCOS EN MÉXICO

El impuesto al refresco ya hizo que los mexicanos dejaran de beber  4.64 latas o más de litro y medio de los burbujeantes refrescos, durante los primeros tres meses del año.

En promedio, la demanda por refrescos disminuyó 4.06 % durante el primer trimestre del año, según datos de Coca-Cola FEMSA y Arca Continental, principales embotelladoras de las bebidas Coca-Cola en México así como de Cultiba, la única fabricante de refrescos de PepsiCo en México.

Si hace un año, cuando estaba en plena discusión el impuesto especial al refresco y las bebidas azucaradas, se consideraba que el consumo per cápita de la bebida ascendía a 163 litros anuales, entonces cada mexicano bebía aproximadamente 40.75 litros trimestrales.

El Grupo Financiero BX+, señaló que la disminución en la demanda de refrescos está en línea con lo que esperaban las empresas cuando se concretó la aplicación del impuesto.

Si bien el consumo de refrescos disminuyó, los analistas creen que el efecto será temporal, ya que el producto está fuertemente arraigado en este mercado, por lo que se prevé que las ventas se recuperen en los siguientes trimestres por diferentes factores.

Anteriormente las bebidas light o con menos calorías eran más costosas. Sin embargo, ahora que los refrescos convencionales subieron de precio, el diferencial disminuyó, lo que impulsará la migración hacia las opciones menos azucaradas.

 

Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /