BAJA EL CONSUMO DE REFRESCOS EN MÉXICO

El impuesto al refresco ya hizo que los mexicanos dejaran de beber  4.64 latas o más de litro y medio de los burbujeantes refrescos, durante los primeros tres meses del año.

En promedio, la demanda por refrescos disminuyó 4.06 % durante el primer trimestre del año, según datos de Coca-Cola FEMSA y Arca Continental, principales embotelladoras de las bebidas Coca-Cola en México así como de Cultiba, la única fabricante de refrescos de PepsiCo en México.

Si hace un año, cuando estaba en plena discusión el impuesto especial al refresco y las bebidas azucaradas, se consideraba que el consumo per cápita de la bebida ascendía a 163 litros anuales, entonces cada mexicano bebía aproximadamente 40.75 litros trimestrales.

El Grupo Financiero BX+, señaló que la disminución en la demanda de refrescos está en línea con lo que esperaban las empresas cuando se concretó la aplicación del impuesto.

Si bien el consumo de refrescos disminuyó, los analistas creen que el efecto será temporal, ya que el producto está fuertemente arraigado en este mercado, por lo que se prevé que las ventas se recuperen en los siguientes trimestres por diferentes factores.

Anteriormente las bebidas light o con menos calorías eran más costosas. Sin embargo, ahora que los refrescos convencionales subieron de precio, el diferencial disminuyó, lo que impulsará la migración hacia las opciones menos azucaradas.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /