AUNMENTAN NUEVAS MAMÁS SOLTERAS EN ESTADOS UNIDOS
MUJERES ENTRE 25 Y 34 AÑOS FUERON LAS QUE MÁS TUVIERON HIJOS
9847A.jpg

A principios de los 90, el 70% de las madres primerizas menores de 23 años estaban casadas. Ya para el 2005, el 38% convivía con su pareja y las casadas eran un 55%. Y la tendencia sigue según un reporte de Fertility of Women in the United States 2012.

El informe dado a conocer por la Oficina del Censo de Estados Unidos, consideró el estado civil de las madres que daban a luz por primera vez, la fertilidad en mujeres de hasta 50 años y los patrones de fertilidad en las más jovencitas.

“En este informe investigamos cómo han evolucionado los cambios en el estado civil de mujeres en el momento que dan a luz a su primer hijo. También consideramos algunos patrones de fertilidad de las mujeres hasta los 50 años”, dijo la Oficina del Censo.

El informe resalta que “es importante registrar estos cambios en fertilidad porque estudios recientes indican que el tener un hijo está relacionado con las tasas de empleo en las mujeres, su nivel educacional y su bienestar económico”.

census.gov

Menos hijos

De 75.4 millones de mujeres –entre 15 y 50 años en EEUU- un 17% tiene un hijo, el 23% tiene dos, 19% tiene tres o más niños y un 41% aún no es madre.

Las mujeres que tienen entre 25 y 34 años fueron quienes más dieron a luz (52.3%).

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /