AUNMENTAN NUEVAS MAMÁS SOLTERAS EN ESTADOS UNIDOS
MUJERES ENTRE 25 Y 34 AÑOS FUERON LAS QUE MÁS TUVIERON HIJOS
9847A.jpg

A principios de los 90, el 70% de las madres primerizas menores de 23 años estaban casadas. Ya para el 2005, el 38% convivía con su pareja y las casadas eran un 55%. Y la tendencia sigue según un reporte de Fertility of Women in the United States 2012.

El informe dado a conocer por la Oficina del Censo de Estados Unidos, consideró el estado civil de las madres que daban a luz por primera vez, la fertilidad en mujeres de hasta 50 años y los patrones de fertilidad en las más jovencitas.

“En este informe investigamos cómo han evolucionado los cambios en el estado civil de mujeres en el momento que dan a luz a su primer hijo. También consideramos algunos patrones de fertilidad de las mujeres hasta los 50 años”, dijo la Oficina del Censo.

El informe resalta que “es importante registrar estos cambios en fertilidad porque estudios recientes indican que el tener un hijo está relacionado con las tasas de empleo en las mujeres, su nivel educacional y su bienestar económico”.

census.gov

Menos hijos

De 75.4 millones de mujeres –entre 15 y 50 años en EEUU- un 17% tiene un hijo, el 23% tiene dos, 19% tiene tres o más niños y un 41% aún no es madre.

Las mujeres que tienen entre 25 y 34 años fueron quienes más dieron a luz (52.3%).

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /