DEMANDA GLOBAL DE AVIONES SERÁ DE 31.400 UNIDADES EN 20 AÑOS
9849A.jpg
747 de Boeing

El tráfico de pasajeros en el sector aéreo va a aumentar a una media anual del 4,7 % de aquí a 2033 en el mundo, de forma que en estos próximos 20 años se venderán 31.400 nuevos aviones de más de 100 asientos o de carga, según las previsiones del fabricante europeo Airbus.

Con esas nuevas aeronaves, valoradas en 4,6 billones de dólares, y teniendo en cuenta que se retirarán 12.400 aeroplanos antiguos y poco eficientes en términos de consumo, la flota mundial de aviones pasará de los 18.500 actuales a 37.500 aparatos en 2033, explicó Airbus.

El incremento de la demanda vendrá sobre todo de los mercados emergentes en Asia, Latinoamérica, África y Oriente Medio, una dinámica que hará por ejemplo de China, el primer mercado de la aviación en los 10 próximos años.

Del total de nuevos aviones, el constructor europeo calcula que 22.000 serán de un solo pasillo. Europa y Norteamérica seguirán absorbiendo un número significativo de esos aparatos.

Pero el grueso de las nuevas compras se harán en Asia (un 37%), en virtud de la expansión de las líneas interiores en China o India, pero también por las aerolíneas de bajo costo del sudeste asiático.

Airbus aventura, por otra parte, que en los próximos 20 años el crecimiento del transporte aéreo necesitará 9.300 aviones de gran capacidad, para el transporte de pasajeros o de carga, por un valor de unos 2,5 billones de dólares.

Eso se desglosa en 7.800 aeronaves de dos pasillos, con entre 250 y 400 asientos, y otras 1.500 de capacidad superior (como el A380 de Airbus o el 747 de Boeing) para más de 500 asientos.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /