DEMANDA GLOBAL DE AVIONES SERÁ DE 31.400 UNIDADES EN 20 AÑOS
9849A.jpg
747 de Boeing

El tráfico de pasajeros en el sector aéreo va a aumentar a una media anual del 4,7 % de aquí a 2033 en el mundo, de forma que en estos próximos 20 años se venderán 31.400 nuevos aviones de más de 100 asientos o de carga, según las previsiones del fabricante europeo Airbus.

Con esas nuevas aeronaves, valoradas en 4,6 billones de dólares, y teniendo en cuenta que se retirarán 12.400 aeroplanos antiguos y poco eficientes en términos de consumo, la flota mundial de aviones pasará de los 18.500 actuales a 37.500 aparatos en 2033, explicó Airbus.

El incremento de la demanda vendrá sobre todo de los mercados emergentes en Asia, Latinoamérica, África y Oriente Medio, una dinámica que hará por ejemplo de China, el primer mercado de la aviación en los 10 próximos años.

Del total de nuevos aviones, el constructor europeo calcula que 22.000 serán de un solo pasillo. Europa y Norteamérica seguirán absorbiendo un número significativo de esos aparatos.

Pero el grueso de las nuevas compras se harán en Asia (un 37%), en virtud de la expansión de las líneas interiores en China o India, pero también por las aerolíneas de bajo costo del sudeste asiático.

Airbus aventura, por otra parte, que en los próximos 20 años el crecimiento del transporte aéreo necesitará 9.300 aviones de gran capacidad, para el transporte de pasajeros o de carga, por un valor de unos 2,5 billones de dólares.

Eso se desglosa en 7.800 aeronaves de dos pasillos, con entre 250 y 400 asientos, y otras 1.500 de capacidad superior (como el A380 de Airbus o el 747 de Boeing) para más de 500 asientos.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /