BASES PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO
SON CADA VEZ MÁS LOS QUE DECIDEN TENER UN NEGOCIO Y CONVERTIRSE EN SUS PROPIOS JEFES
9859A.jpg

Dicen que la vena emprendedora es parte de la esencia de los latinos. De hecho, son cada vez más los que deciden tener un negocio y convertirse en sus propios jefes, logro que requiere de perseverancia y dedicación.

Llegar a tener un negocio propio requiere de mucho más trabajo que cuando se es empleado, por lo que muchas personas consideran esa alternativa más viable en su plan de vida.

Una de las cosas importantes que todo emprendedor debe comprender y asimilar es que no debe tener todos los talentos que requiere la administración y el manejo de un negocio, es más importante rodearse de personas que tengan las aptitudes necesarias.

Un emprendedor  debe conocer perfectamente cómo funcionan todas las áreas que integran su negocio; sin embargo, las particularidades y temas específicos siempre recaerán en el responsable de esa área del negocio, es importante y vital que sepa delegar responsabilidades.

 

LAS BASES

¿Cuál es tu fortaleza?. Es importante que determines tu pasión o mejor habilidad, para que te concentres en ella, busques especializarte y capacitarte constantemente.

Prepara un plan. Generalmente los emprendedores se vuelven autodidactas; sin embargo, un plan de negocios es fundamental en toda empresa además de ser de gran ayuda al momento de buscar inversionistas.

 Errar es humano. Las cosas no podrían ser mejores si no se cometen errores, es vital que tengas tolerancia a equivocarte ya que estas experiencias proporcionarán el aprendizaje necesario para convertirte en un emprendedor exitoso y te permitirán saber que vas por el camino correcto. 

Mantén tu objetivo. Nadie sabe de todo, todo el tiempo. Por ello, es fundamental posicionarte en tu mayor habilidad y no distraerte innecesariamente y evitarás perder tiempo, dinero y calidad.

Persistir. Empezar un camino nuevo requiere de dedicación y perseverancia antes de lograr los resultados deseados; ser perseverante tiene sus recompensas.

Establece un presupuesto. Debes mantener vigilancia sobre tus ingresos y egresos pues el futuro financiero de tu empresa depende de la gestión de sus finanzas

Tus finanzas y las de tu negocio. Nunca conviertas en una necesidad personal en responsabilidad del negocio, ni viceversa. Si no lo haces de esta forma, ya no sabrás donde terminan tus necesidades y dónde las del negocio y poco a poco podrías reducir el capital que se requiere para crecer.

Delega. Aunque siempre debes estar al pendiente de todas las áreas del negocio y saber cómo funcionan, es importante que aprendas compartir responsabilidades. Para ello debes tener plena confianza en la gente que trabaja contigo. No es recomendable que un familiar o amigo ocupe un puesto que sabes otra persona más capacitada es necesaria.

Capacítate. No importa que tan preparado te sientas, nunca está de más actualizarte y tener nuevos conocimientos que ayuden a mejorar tu empresa.

Sé un líder. Llevar un negocio requiere de muchas decisiones. Tomarlas es fundamental en el rumbo que tomará el negocio, debes tener la confianza en ti y tus resoluciones.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /