PAPA FRANCISCO VISITARÁ ESTADOS UNIDOS EN 2015
9863A.jpg

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York.

Y aunque la Santa Sede indicó que los detalles específicos de la visita papal los dará a conocer en la primavera del próximo año, pero hay indicaciones que era muy probable que Francisco participe en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York que también se realiza en septiembre.

El encuentro religioso en Filadelfia se realizará desde el 22 al 27 de septiembre, mientras que la Asamblea General de la ONU inicia el día 16, por lo que el Papa incluso podría llegar a Nueva York primero y así participar en la conmemoración de los 70 años de la ONU.

El pasado julio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio extendió una invitación oficial al Santo Padre para que visitara la Gran Manzana, cuando tuvo la oportunidad de reunirse en persona con Francisco en el Vaticano.

La última vez que un Papa estuvo en Nueva York  fue en el 2008, cuando Benedicto XVI visitó la Zona Cero en el Bajo Manhattan y realizó una multitudinaria misa en el Estadio de los Yankees.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /