PAPA FRANCISCO VISITARÁ ESTADOS UNIDOS EN 2015
9863A.jpg

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York.

Y aunque la Santa Sede indicó que los detalles específicos de la visita papal los dará a conocer en la primavera del próximo año, pero hay indicaciones que era muy probable que Francisco participe en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York que también se realiza en septiembre.

El encuentro religioso en Filadelfia se realizará desde el 22 al 27 de septiembre, mientras que la Asamblea General de la ONU inicia el día 16, por lo que el Papa incluso podría llegar a Nueva York primero y así participar en la conmemoración de los 70 años de la ONU.

El pasado julio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio extendió una invitación oficial al Santo Padre para que visitara la Gran Manzana, cuando tuvo la oportunidad de reunirse en persona con Francisco en el Vaticano.

La última vez que un Papa estuvo en Nueva York  fue en el 2008, cuando Benedicto XVI visitó la Zona Cero en el Bajo Manhattan y realizó una multitudinaria misa en el Estadio de los Yankees.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /