Celebrando el Día de Acción de Gracias
Jueves 27 de Noviembre
9866A.jpg

Este próximo jueves 27 de Noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, una de las fiestas más tradicionales en la cultura Americana. 

Resulta que mucha gente ha escuchando hablar de esta fiesta a través de los años, pero nunca ha sabido muy bien cuándo y como es y porqué se celebra.

Su origen probablemente deriva de las fiestas por la nueva cosecha, tradicionales en muchas partes del mundo. 

Pero en los Estados Unidos en marzo del 1621, se inició esta tradición, después de que los recién llegados colonos cristianos protestantes que sobrevivieron su primer invierno en Plymouth Rock (actual Massachussets) recogieran su inicial cosecha gracias a la ayuda de los indígenas americanos de la zona, la tribu Wampanoag. 

Entonces, el gobernador de Plymouth, William Bradford, proclamó un día de acción de gracias y de oración, compartido por todos los colonos e invitando a los indígenas. Sucesivamente se impuso en Nueva Inglaterra la costumbre de celebrar una vez al año la acción de gracias después de cada cosecha. 

No fue hasta el año 1863 que el presidente Abraham Lincoln designó oficial el día de Acción de Gracias en todo el país y en la actualidad se celebra el cuarto jueves de Noviembre.

La fiesta es el equivalente al Festival de Otoño de otros países y tradicionalmente se prepara un pavo asado relleno con miga de pan y salvia, aunque historiadores dicen que en la cena original no se comió pavo pues no es un ave originaria de América, con salsa de arándanos, vainitas, puré de papas, calabazas, batatas, y maíz.

Es ocasión para que la toda familia se reúna, con una importancia similar a la de la Fiesta de Navidad. Es un día magnifico para compartir, dar gracias por tantas cosas bellas que la vida nos regala a diario, por tantas bendiciones, por lo bueno y por lo malo también, porque de esto aprendemos.

¡Muchas felicidades a todos en el Día de Acción de Gracias!

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /