Andrés Chao nombrado Cónsul de México en Little Rock
Por Michel Leidermann
987A.jpg
El pasado lunes 5 de Mayo fue presentado a los medios de comunicación locales, el flamante nuevo cónsul de México en Little Rock, el señor Andrés Chao Ebergenyi quién actualmente se desempeña como Agregado de Prensa del Consulado General de México en Nueva York.
La presentación en el Hotel Peabody, la hizo Carlos García de Alba Zepeda, el Cónsul General de México en Dallas, con circunscripción en todo el Norte de Texas y el estado de Arkansas, quién acaba de ser nombrado delegado alterno de México ante la OCDE (Organización para la cooperación y desarrollo económicos) con sede en Paris, Francia.
Carlos García se hará cargo de su nueva designación a mediados de Julio.
Andrés Chao se mudará a Little Rock a fines de Junio y será responsable de finalizar todos los trámites y a la inauguración del nuevo consulado de México en Little Rock, el que se espera estará sirviendo a todos los mexicanos del área a inicios de septiembre.
El consulado de México en Little Rock situado estratégicamente en el centro de una amplia zona del Sudeste de los Estados Unidos, atenderá a sus conciudadanos no sólo de Arkansas, sino también de estados y ciudades fronterizas tales como Tulsa, Memphis y Texarkana.
El consulado en Little Rock estará ubicado en la esquina del as avenidas University y Asher en Little Rock, al frente de la entrada principal de la universidad de Arkansas en Little Rock (UALR).
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /