ADVIERTEN CONTRA LOS RIESGOS DE LOS ANALGÉSICOS RECETADOS Y DE VENTA LIBRE
EN EE.UU. MUEREN 46 PERSONAS AL DÍA POR TOMAR ANALGÉSICOS LEGALES
9873A.jpg

Algunos medicamentos para aliviar el dolor pueden ser tan adictivos como la heroína y están plagados de efectos secundarios mortales. En EE.UU. mueren 46 personas al día por tomar analgésicos legales.

La revista Consumer Reports examinó detenidamente los peligros de los analgésicos recetados y los de venta libre e insta a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA ) a lograr que estos medicamentos sean más seguros.

El informe completo, “Deadly Pain Pills” (Analgésicos mortales), en la edición de septiembre de 2014, está disponible en www.ConsumerReportsenEspanol.org.

Examinó con los opioides recetados, incluyendo OxyContin, Percocet y Vicodin, que pueden hacer la vida más llevadera a los pacientes que se recuperan de una cirugía o que padecen dolores crónicos o cáncer. 

Su uso se ha disparado en los últimos años y las recetas subieron un 300% en la última década. Vicodin y otros fármacos que contienen el narcótico hidrocodona son los medicamentos más recetados en la actualidad. Si se usan en forma apropiada, los opioides pueden aliviar fuertes dolores por cortos períodos de tiempo causados por, por ejemplo, una cirugía o un hueso roto, y controlar el dolor crónico de una enfermedad como el cáncer. 

Sin embargo, Consumer Reports encontró que hay mecanismos más seguros con otros medicamentos recetados para tratar condiciones como dolor neural, migrañas y otros, reservando los opioides para casos agudos, o bien comenzar con un opioide de corta duración.

Además, identificó los riesgos asociados con tomar demasiado acetaminofeno (Tylenol y el genérico), un medicamento que con frecuencia se conoce por su seguridad, y también las dosis máximas diarias inconsistentes y a veces confusas que permite la FDA. Cuando se toma en las dosis recomendadas, el acetaminofeno es seguro para aliviar el dolor en la mayoría de las personas, incluso si se usa por períodos prolongados. Sin embargo, se tratan casi 80,000 personas al año en salas de emergencia porque han tomado demasiado acetaminofeno y actualmente el es la causa más común de insuficiencia renal en EE.UU.

Consumer Reports también aconseja informarse de los riesgos de otros fármacos como el ibuprofeno (Advil y el genérico), naproxeno (Aleve y el genérico) y Celebrex (que en el futuro estaría como genérico) y que conlleva grandes riesgos para el corazón y el estómago si se toma regularmente, como lo hacen millones de estadounidenses.

“Los analgésicos pueden ser tan malos como el propio dolor. Por eso se necesita saber cuándo son realmente necesarios y cómo usarlos de forma segura” concluye Consumer Reports.

 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /