FIFA CONCLUYE QUE ELECCIONES COMO SEDES DE RUSIA Y QATAR FUERON LIMPIAS
PERO LA COMISIÓN ÉTICA SEGUIRÁ INVESTIGANDO A PERSONAS INDIVIDUALES
9877A.jpg

Los controvertidos procesos de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 estuvieron libres de corrupción, concluyó la comisión ética de la FIFA según publicó en un informe de 42 páginas.

La comisión tampoco sancionó a ningún miembro del Comité Ejecutivo ni a ninguno de los otros países candidatos al organizar las Copas del mundo de 2018 y 2022.

El presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter, quedó también libre de cualquier sospecha a pocos meses de unas nuevas elecciones presidenciales.

Los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 estuvieron bajo sospecha de haber comprado votos en el proceso de elección y la FIFA encargó a una comisión independiente la elaboración de un informe. El investigador jefe de la FIFA, Michael García, elaboró un informe de 350 páginas en el que resumió su investigación sobre presuntos sobornos. 

Aunque la comisión ética, bajo el mando del jurista alemán Jans-Joachim Eckert, vio prácticamente en los nueve países postulantes infracciones concretas, ninguna de ellas fue considerada tan grave como para tener suficiente influencia en la polémica votación final, que se realizó en diciembre 2010.

Sólo la candidatura conjunta de Holanda y Bélgica estaba libre de cualquier tipo de incumplimiento.

Eckert explicó en el informe que aún no está descartado que la comisión ética siga investigando a personas individuales. Además hizo públicas una serie de recomendaciones para nuevas reformas estructurales en la FIFA, entre ellas la de limitar los mandatos de los dirigentes, una petición rechazada por el Comité Ejecutivo del ente rector en junio.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /