CARDENAL CRÍTICO DEL PAPA ES REMOVIDO DE SU CARGO
LA MEDIDA ALCANZÓ AMPLIA REPERCUSIÓN EN EL VATICANO Y EN LOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES
9882A.jpg

Un destacado cardenal de la Iglesia Católica, Raymond Burke, dijo que fue removido de su cargo por haber criticado las políticas del papa Francisco, en particular las medidas para que la institución sea más acogedora con los gays.

El cardenal Raymond Burke, un estadounidense que encabeza el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, declaró que fue nombrado al puesto inferior de cardenal patrono de la Orden de Malta. 

Burke hizo sus comentarios al final de un polémico sínodo de dos semanas en el Vaticano, donde se discutió el tema de la familia. 

Durante el sínodo, los cardenales liberales hicieron llamados para que la Iglesia actualice sus enseñanzas y dé la bienvenida a las familias no tradicionales. 

El cardenal Burke, arremetió contra las palabras del Papa Francisco, plantándose en contra de la “obsesión” por hablar de temas relacionados con la moral sexual”. “Nunca hablaremos lo suficiente de estas cuestiones”, indicó. 

Burke es un cardenal estadounidense nacido en Wisconsin en 1948. Fue arzobispo de Saint Louis y fue nombrado por el papa Benedicto XVI como prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, una especie de Corte de Justicia del Vaticano.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /