CARDENAL CRÍTICO DEL PAPA ES REMOVIDO DE SU CARGO
LA MEDIDA ALCANZÓ AMPLIA REPERCUSIÓN EN EL VATICANO Y EN LOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES
9882A.jpg

Un destacado cardenal de la Iglesia Católica, Raymond Burke, dijo que fue removido de su cargo por haber criticado las políticas del papa Francisco, en particular las medidas para que la institución sea más acogedora con los gays.

El cardenal Raymond Burke, un estadounidense que encabeza el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, declaró que fue nombrado al puesto inferior de cardenal patrono de la Orden de Malta. 

Burke hizo sus comentarios al final de un polémico sínodo de dos semanas en el Vaticano, donde se discutió el tema de la familia. 

Durante el sínodo, los cardenales liberales hicieron llamados para que la Iglesia actualice sus enseñanzas y dé la bienvenida a las familias no tradicionales. 

El cardenal Burke, arremetió contra las palabras del Papa Francisco, plantándose en contra de la “obsesión” por hablar de temas relacionados con la moral sexual”. “Nunca hablaremos lo suficiente de estas cuestiones”, indicó. 

Burke es un cardenal estadounidense nacido en Wisconsin en 1948. Fue arzobispo de Saint Louis y fue nombrado por el papa Benedicto XVI como prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, una especie de Corte de Justicia del Vaticano.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /