CARDENAL CRÍTICO DEL PAPA ES REMOVIDO DE SU CARGO
LA MEDIDA ALCANZÓ AMPLIA REPERCUSIÓN EN EL VATICANO Y EN LOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES
9882A.jpg

Un destacado cardenal de la Iglesia Católica, Raymond Burke, dijo que fue removido de su cargo por haber criticado las políticas del papa Francisco, en particular las medidas para que la institución sea más acogedora con los gays.

El cardenal Raymond Burke, un estadounidense que encabeza el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, declaró que fue nombrado al puesto inferior de cardenal patrono de la Orden de Malta. 

Burke hizo sus comentarios al final de un polémico sínodo de dos semanas en el Vaticano, donde se discutió el tema de la familia. 

Durante el sínodo, los cardenales liberales hicieron llamados para que la Iglesia actualice sus enseñanzas y dé la bienvenida a las familias no tradicionales. 

El cardenal Burke, arremetió contra las palabras del Papa Francisco, plantándose en contra de la “obsesión” por hablar de temas relacionados con la moral sexual”. “Nunca hablaremos lo suficiente de estas cuestiones”, indicó. 

Burke es un cardenal estadounidense nacido en Wisconsin en 1948. Fue arzobispo de Saint Louis y fue nombrado por el papa Benedicto XVI como prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, una especie de Corte de Justicia del Vaticano.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /