CARDENAL CRÍTICO DEL PAPA ES REMOVIDO DE SU CARGO
LA MEDIDA ALCANZÓ AMPLIA REPERCUSIÓN EN EL VATICANO Y EN LOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES
9882A.jpg

Un destacado cardenal de la Iglesia Católica, Raymond Burke, dijo que fue removido de su cargo por haber criticado las políticas del papa Francisco, en particular las medidas para que la institución sea más acogedora con los gays.

El cardenal Raymond Burke, un estadounidense que encabeza el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, declaró que fue nombrado al puesto inferior de cardenal patrono de la Orden de Malta. 

Burke hizo sus comentarios al final de un polémico sínodo de dos semanas en el Vaticano, donde se discutió el tema de la familia. 

Durante el sínodo, los cardenales liberales hicieron llamados para que la Iglesia actualice sus enseñanzas y dé la bienvenida a las familias no tradicionales. 

El cardenal Burke, arremetió contra las palabras del Papa Francisco, plantándose en contra de la “obsesión” por hablar de temas relacionados con la moral sexual”. “Nunca hablaremos lo suficiente de estas cuestiones”, indicó. 

Burke es un cardenal estadounidense nacido en Wisconsin en 1948. Fue arzobispo de Saint Louis y fue nombrado por el papa Benedicto XVI como prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, una especie de Corte de Justicia del Vaticano.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /