EL CATOLICISMO PIERDE PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA
EL MOTIVO PRINCIPAL PARA PASAR A LA IGLESIA CATÓLICA ES BUSCAR UNA CONEXIÓN MÁS DIRECTA CON DIOS
9884A.jpg

En Latinoamérica hay 425 millones de católicos, casi el 40% del total mundial, pero la identificación con esta religión sigue perdiendo presencia en la región, según una encuesta del Centro Pew.

El sondeo, realizado en 19 países de Latinoamérica y el Caribe, establece que el 69% de los adultos de la región se consideran católicos, frente al 90% que prevalecía en la mayor parte del siglo XX, sobre todo porque muchos se han pasado a iglesias protestantes o simplemente rechazan la religión.

Sin embargo, dos tercios o más de la población latinoamericana tiene una opinión positiva del Papa Francisco, y en 14 de los 19 países sondeados al menos la mitad de los católicos dijeron tener una opinión “muy favorable” del Pontífice.

En el 84% de los casos, los Latinoamericanos dicen haber sido educados en la fe católica, lo que supone 15 puntos porcentuales más que los que ahora se reconocen como católicos.

Frente a esto, ha habido un aumento entre los protestantes y los que no se identifican con ninguna religión, según la encuesta.

Casi uno de cada diez latinoamericanos (9%) dice haber sido criado originalmente en el protestantismo, pero actualmente casi uno de cada cinco (19%) se identifica con las iglesias protestantes evangélicas.

El motivo principal que los encuestados dieron para haberse pasado de la Iglesia católica a una protestante es que buscaban una conexión más directa con Dios, según el sondeo.

Por su lado, el porcentaje de personas que no fue criado en ninguna fe religiosa es del 4%, y los que no siguen ninguna religión son ahora son el doble, un 8%.

La encuesta fue realizada por el Centro de Investigaciones Pew entre 30,000 personas de 19 países de Latinoamérica y el Caribe entre octubre de 2013 y febrero de 2014.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /