REPATRIAN A 70 MIL MEXICANOS POR TAMAULIPAS
9885A.jpg

De acuerdo al Instituto Tamaulipeco del Migrante solo el 9 % de los deportados son de la entidad, prevén que para fin de año esta cifra puede incrementarse hasta los 90 mil.

Tamaulipas podría cerrar el año con 90 mil repatriados por sus fronteras, ésta cifra representaría 3 mil personas más, en comparación con el 2013.

Según las estadísticas del Instituto de Atención al Migrante en Tamaulipas, al corte de octubre del 2014, se ha superado la cifra de los 70 mil, destacando Nuevo Laredo como la frontera por donde más repatriados cruzan al año con 6 mil.

La mayoría de estas personas son originarias de estados como Michoacán y Zacatecas, mientras que los tamaulipecos que son repatriados representan el 9% del número total.

Pese a los crecientes números y a que Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional como el estado por donde más personas son repatriadas, el presupuesto para el Instituto del Migrante sigue siendo bajo y no supera en expectativa los 12 millones de pesos para el 2015.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /