REPATRIAN A 70 MIL MEXICANOS POR TAMAULIPAS
9885A.jpg

De acuerdo al Instituto Tamaulipeco del Migrante solo el 9 % de los deportados son de la entidad, prevén que para fin de año esta cifra puede incrementarse hasta los 90 mil.

Tamaulipas podría cerrar el año con 90 mil repatriados por sus fronteras, ésta cifra representaría 3 mil personas más, en comparación con el 2013.

Según las estadísticas del Instituto de Atención al Migrante en Tamaulipas, al corte de octubre del 2014, se ha superado la cifra de los 70 mil, destacando Nuevo Laredo como la frontera por donde más repatriados cruzan al año con 6 mil.

La mayoría de estas personas son originarias de estados como Michoacán y Zacatecas, mientras que los tamaulipecos que son repatriados representan el 9% del número total.

Pese a los crecientes números y a que Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional como el estado por donde más personas son repatriadas, el presupuesto para el Instituto del Migrante sigue siendo bajo y no supera en expectativa los 12 millones de pesos para el 2015.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /