REPATRIAN A 70 MIL MEXICANOS POR TAMAULIPAS
9885A.jpg

De acuerdo al Instituto Tamaulipeco del Migrante solo el 9 % de los deportados son de la entidad, prevén que para fin de año esta cifra puede incrementarse hasta los 90 mil.

Tamaulipas podría cerrar el año con 90 mil repatriados por sus fronteras, ésta cifra representaría 3 mil personas más, en comparación con el 2013.

Según las estadísticas del Instituto de Atención al Migrante en Tamaulipas, al corte de octubre del 2014, se ha superado la cifra de los 70 mil, destacando Nuevo Laredo como la frontera por donde más repatriados cruzan al año con 6 mil.

La mayoría de estas personas son originarias de estados como Michoacán y Zacatecas, mientras que los tamaulipecos que son repatriados representan el 9% del número total.

Pese a los crecientes números y a que Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional como el estado por donde más personas son repatriadas, el presupuesto para el Instituto del Migrante sigue siendo bajo y no supera en expectativa los 12 millones de pesos para el 2015.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /