REPATRIAN A 70 MIL MEXICANOS POR TAMAULIPAS
9885A.jpg

De acuerdo al Instituto Tamaulipeco del Migrante solo el 9 % de los deportados son de la entidad, prevén que para fin de año esta cifra puede incrementarse hasta los 90 mil.

Tamaulipas podría cerrar el año con 90 mil repatriados por sus fronteras, ésta cifra representaría 3 mil personas más, en comparación con el 2013.

Según las estadísticas del Instituto de Atención al Migrante en Tamaulipas, al corte de octubre del 2014, se ha superado la cifra de los 70 mil, destacando Nuevo Laredo como la frontera por donde más repatriados cruzan al año con 6 mil.

La mayoría de estas personas son originarias de estados como Michoacán y Zacatecas, mientras que los tamaulipecos que son repatriados representan el 9% del número total.

Pese a los crecientes números y a que Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional como el estado por donde más personas son repatriadas, el presupuesto para el Instituto del Migrante sigue siendo bajo y no supera en expectativa los 12 millones de pesos para el 2015.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /