CASI EL 90% DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE ARKANSAS NO ALCANZAN SUS OBJETIVOS ACADÉMICOS
EN EL CONDADO DE PULASKI SOLAMENTE 7 ESCUELAS FUERON CLASIFICADAS COMO “DE BUEN DESEMPEÑO”
9886A.jpg

Un total de 877 escuelas públicas de las más de 1.000 escuelas públicas de Arkansas fueron clasificadas como con necesidad de mejoramiento debido a que no alcanzaron a cumplir con sus objetivos en los resultados de los exámenes estatales de 2014. Un aumento de 84 escuelas sobre el total del año pasado.

Sólo 67 de las escuelas públicas de Arkansas están clasificados como “de buen desempeño” de acuerdo con un informe anual de rendición de cuentas dado a conocer por el Departamento de Educación de Arkansas. Un descenso de 137 escuelas sobre el total  de la temporada 2013 de exámenes.

Otras 85 escuelas continuarán siendo clasificadas como “escuelas enfocadas en mejorías” debido a la magnitud de la brecha en el rendimiento entre los diversoso grupos de estudiantes, y 37 escuelas se clasifican como “escuelas enfocadas en mejorías prioritarias” que se encontraban entre el 5% más bajo de las escuelas en términos de logros en el 2011.

En el condado de Pulaski, solamente 7 escuelas públicas fueron clasificadas como “de buen desempeño”, y son Terry Elementary en el Little Rock School District; College Station Elementary en el Pulaski County Special School District; 7th  Street Elementary en el North Little School District; eSTEM High School (escuela charterl) en Little Rock; Academics Plus Charter en Maumelle y 2 escuelas del Jacksonville Lighthouse Charter School System.

En el distrito de Little Rock, 6 escuelas fueron clasificadas como con “dificultades académicas” y se les ha asignado un administrador especial para ayudarlas a superar sus deficiencias. Estas son: Baseline elementary, Cloverdale y Henderson middle; J.A. Fair, Hal, y McClellan high; todas con altos porcentajes de estudiantes latunos.

No hay sanciones impuestas por el Estado contra las escuelas que están clasificados como necesitadas de mejoría, si bien se requiere que todas las escuelas que no cumplieron con sus objetivos, para desarrollen y lleven a cabo planes de mejora y, en algunos casos, contratar consultores externos para mejorar la escuela.

La ley federal “Que Ningún Niño Se Quede Atrás” exige que todos los estudiantes a alcancen el nivel proficiente que corresponde a su grado pero varios Estados - incluyendo Arkansas – han solicitado exenciones a la ley después que el Congreso no logró hace unos años para revisar y actualizar la ley.?n

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /