CASI EL 90% DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE ARKANSAS NO ALCANZAN SUS OBJETIVOS ACADÉMICOS
EN EL CONDADO DE PULASKI SOLAMENTE 7 ESCUELAS FUERON CLASIFICADAS COMO “DE BUEN DESEMPEÑO”
9886A.jpg

Un total de 877 escuelas públicas de las más de 1.000 escuelas públicas de Arkansas fueron clasificadas como con necesidad de mejoramiento debido a que no alcanzaron a cumplir con sus objetivos en los resultados de los exámenes estatales de 2014. Un aumento de 84 escuelas sobre el total del año pasado.

Sólo 67 de las escuelas públicas de Arkansas están clasificados como “de buen desempeño” de acuerdo con un informe anual de rendición de cuentas dado a conocer por el Departamento de Educación de Arkansas. Un descenso de 137 escuelas sobre el total  de la temporada 2013 de exámenes.

Otras 85 escuelas continuarán siendo clasificadas como “escuelas enfocadas en mejorías” debido a la magnitud de la brecha en el rendimiento entre los diversoso grupos de estudiantes, y 37 escuelas se clasifican como “escuelas enfocadas en mejorías prioritarias” que se encontraban entre el 5% más bajo de las escuelas en términos de logros en el 2011.

En el condado de Pulaski, solamente 7 escuelas públicas fueron clasificadas como “de buen desempeño”, y son Terry Elementary en el Little Rock School District; College Station Elementary en el Pulaski County Special School District; 7th  Street Elementary en el North Little School District; eSTEM High School (escuela charterl) en Little Rock; Academics Plus Charter en Maumelle y 2 escuelas del Jacksonville Lighthouse Charter School System.

En el distrito de Little Rock, 6 escuelas fueron clasificadas como con “dificultades académicas” y se les ha asignado un administrador especial para ayudarlas a superar sus deficiencias. Estas son: Baseline elementary, Cloverdale y Henderson middle; J.A. Fair, Hal, y McClellan high; todas con altos porcentajes de estudiantes latunos.

No hay sanciones impuestas por el Estado contra las escuelas que están clasificados como necesitadas de mejoría, si bien se requiere que todas las escuelas que no cumplieron con sus objetivos, para desarrollen y lleven a cabo planes de mejora y, en algunos casos, contratar consultores externos para mejorar la escuela.

La ley federal “Que Ningún Niño Se Quede Atrás” exige que todos los estudiantes a alcancen el nivel proficiente que corresponde a su grado pero varios Estados - incluyendo Arkansas – han solicitado exenciones a la ley después que el Congreso no logró hace unos años para revisar y actualizar la ley.?n

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /