BORICUA GIANCARLO STANTON FIRMA POR $325 MILLONES CON MARLINES
ES EL CONTRATO MÁS LUCRATIVO EN TODA LA HISTORIA DEL DEPORTE PROFESIONAL EN ESTADOS UNIDOS
9892A.jpg

El beisbolista boricua Giancarlo Stanton, jugador de los Marlins de Miami, llegó a un acuerdo por 13 años y $ 325 millones confirmó el equipo floridano de las Major League Baseball.

Se trata del contrato más lucrativo de un deportista estadounidense en la historia, con un promedio de $25 millones por temporada o $154.321 por juego.

El acuerdo incluye una cláusula que impide canjear al pelotero, quien tiene la opción de rescindir después de 6 años. Stanton a los 31 años podrá negociar una renovación de contrato con un salario más alto como sucedió con Rodríguez que lo hizo a los 32 años con los Yanquis.

El contrato alcanzado con Stanton es asombroso para cualquier club, pues supera el de $292 millones por 10 años, que el venezolano Miguel Cabrera suscribió en marzo con los Tigres de Detroit.

El dominicano Alex Rodríguez tuvo el récord de 2008 a 2014, con un contrato de $275 millones por 10 años

Stanton terminó segundo, detrás de Clayton Kershaw, para el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, luego de haber conectado 37 jonrones con 105 impulsadas en la temporada del 2014.

Su campaña fue interrumpida en septiembre, después de ser golpeado en la cara por un lanzamiento del pitcher Mike Fiers, de los Cerveceros de Milwaukee.

Por ese golpe, se perdió poco más de dos semanas de la temporada después de sufrir múltiples fracturas faciales, daños dentales y lasceraciones que requirieron puntos de sutura.

Stanton tiene 154 jonrones y 399 empujadas con un promedio de bateo de 271 en su carrera de 634 partidos, desde que hizo su debut en Grandes Ligas, con los entonces Marlins de la Florida, en 2010.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /