BORICUA GIANCARLO STANTON FIRMA POR $325 MILLONES CON MARLINES
ES EL CONTRATO MÁS LUCRATIVO EN TODA LA HISTORIA DEL DEPORTE PROFESIONAL EN ESTADOS UNIDOS
9892A.jpg

El beisbolista boricua Giancarlo Stanton, jugador de los Marlins de Miami, llegó a un acuerdo por 13 años y $ 325 millones confirmó el equipo floridano de las Major League Baseball.

Se trata del contrato más lucrativo de un deportista estadounidense en la historia, con un promedio de $25 millones por temporada o $154.321 por juego.

El acuerdo incluye una cláusula que impide canjear al pelotero, quien tiene la opción de rescindir después de 6 años. Stanton a los 31 años podrá negociar una renovación de contrato con un salario más alto como sucedió con Rodríguez que lo hizo a los 32 años con los Yanquis.

El contrato alcanzado con Stanton es asombroso para cualquier club, pues supera el de $292 millones por 10 años, que el venezolano Miguel Cabrera suscribió en marzo con los Tigres de Detroit.

El dominicano Alex Rodríguez tuvo el récord de 2008 a 2014, con un contrato de $275 millones por 10 años

Stanton terminó segundo, detrás de Clayton Kershaw, para el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, luego de haber conectado 37 jonrones con 105 impulsadas en la temporada del 2014.

Su campaña fue interrumpida en septiembre, después de ser golpeado en la cara por un lanzamiento del pitcher Mike Fiers, de los Cerveceros de Milwaukee.

Por ese golpe, se perdió poco más de dos semanas de la temporada después de sufrir múltiples fracturas faciales, daños dentales y lasceraciones que requirieron puntos de sutura.

Stanton tiene 154 jonrones y 399 empujadas con un promedio de bateo de 271 en su carrera de 634 partidos, desde que hizo su debut en Grandes Ligas, con los entonces Marlins de la Florida, en 2010.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /