BORICUA GIANCARLO STANTON FIRMA POR $325 MILLONES CON MARLINES
ES EL CONTRATO MÁS LUCRATIVO EN TODA LA HISTORIA DEL DEPORTE PROFESIONAL EN ESTADOS UNIDOS
9892A.jpg

El beisbolista boricua Giancarlo Stanton, jugador de los Marlins de Miami, llegó a un acuerdo por 13 años y $ 325 millones confirmó el equipo floridano de las Major League Baseball.

Se trata del contrato más lucrativo de un deportista estadounidense en la historia, con un promedio de $25 millones por temporada o $154.321 por juego.

El acuerdo incluye una cláusula que impide canjear al pelotero, quien tiene la opción de rescindir después de 6 años. Stanton a los 31 años podrá negociar una renovación de contrato con un salario más alto como sucedió con Rodríguez que lo hizo a los 32 años con los Yanquis.

El contrato alcanzado con Stanton es asombroso para cualquier club, pues supera el de $292 millones por 10 años, que el venezolano Miguel Cabrera suscribió en marzo con los Tigres de Detroit.

El dominicano Alex Rodríguez tuvo el récord de 2008 a 2014, con un contrato de $275 millones por 10 años

Stanton terminó segundo, detrás de Clayton Kershaw, para el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, luego de haber conectado 37 jonrones con 105 impulsadas en la temporada del 2014.

Su campaña fue interrumpida en septiembre, después de ser golpeado en la cara por un lanzamiento del pitcher Mike Fiers, de los Cerveceros de Milwaukee.

Por ese golpe, se perdió poco más de dos semanas de la temporada después de sufrir múltiples fracturas faciales, daños dentales y lasceraciones que requirieron puntos de sutura.

Stanton tiene 154 jonrones y 399 empujadas con un promedio de bateo de 271 en su carrera de 634 partidos, desde que hizo su debut en Grandes Ligas, con los entonces Marlins de la Florida, en 2010.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /