HALLAN ASESINADAS A MISS HONDURAS Y A SU HERMANA
LOS CADÁVERES MARÍA JOSÉ ALVARADO, Y SU HERMANA, SOFÍA TRINIDAD HERNÁNDEZ, FUERON ENCONTRADOS EL MIÉRCOLES 19
9896A.jpg

Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, dadas por desaparecidas por una semana, fueron encontrados el miércoles 19 a la orilla de un río en el occidente de Honduras, informó la Policía que confirmó que el autor del crimen es Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad y quien se encuentra bajo arresto.

Según la Policía, Ruiz mató a las jóvenes la misma noche del rapto, el jueves 13.

María José, de 19 años de edad, y su hermana desaparecieron después de asistir a la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara a 200 km al noroeste de la capital. Los cuerpos fueron encontrados en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual.

Honduras, donde operan diversas bandas narcotraficantes y del crimen organizado, registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 90,4 por cada 100.000 habitantes, según Naciones Unidas.

La joven tenía que viajar el miércoles 19 a Londres, donde se celebra el certamen de Miss Mundo, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.

La policía estima que hay más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena, y que están investigándolos para acusarlos en los tribunales.

María José era conocida en el país no sólo por haber ganado el concurso de belleza, sino también por su trabajo como modelo del programa X-0 que se transmite los domingos en Canal 5 de la televisión de la capital.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /