HALLAN ASESINADAS A MISS HONDURAS Y A SU HERMANA
LOS CADÁVERES MARÍA JOSÉ ALVARADO, Y SU HERMANA, SOFÍA TRINIDAD HERNÁNDEZ, FUERON ENCONTRADOS EL MIÉRCOLES 19
9896A.jpg

Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, dadas por desaparecidas por una semana, fueron encontrados el miércoles 19 a la orilla de un río en el occidente de Honduras, informó la Policía que confirmó que el autor del crimen es Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad y quien se encuentra bajo arresto.

Según la Policía, Ruiz mató a las jóvenes la misma noche del rapto, el jueves 13.

María José, de 19 años de edad, y su hermana desaparecieron después de asistir a la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara a 200 km al noroeste de la capital. Los cuerpos fueron encontrados en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual.

Honduras, donde operan diversas bandas narcotraficantes y del crimen organizado, registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 90,4 por cada 100.000 habitantes, según Naciones Unidas.

La joven tenía que viajar el miércoles 19 a Londres, donde se celebra el certamen de Miss Mundo, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.

La policía estima que hay más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena, y que están investigándolos para acusarlos en los tribunales.

María José era conocida en el país no sólo por haber ganado el concurso de belleza, sino también por su trabajo como modelo del programa X-0 que se transmite los domingos en Canal 5 de la televisión de la capital.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /