SPOSA DE PEÑA NIETO VENDERÁ SU POLÉMICA MANSIÓN
ANGÉLICA RIVERA HURTADO AFIRMÓ QUE LA COMPRÓ CON LOS RECURSOS QUE GANÓ DURANTE SU CARRERA ARTÍSTICA
9897A.jpg

La esposa del presidente de México, Angélica Rivera Hurtado, anunció su decisión de vender los derechos sobre la polémica mansión que construyó en un lujoso barrio de la capital y que según algunos medios mexicanos está valuada en al menos US$7 millones.

El anuncio se hizo en un video publicado en la página electrónica de Rivera, y que fue retomado por los medios mexicanos.

Angélica Rivera asegura en ese documento, que la propiedad fue parte del pago recibido por trabajar durante 25 años en la empresa Televisa.

“No tengo nada que esconder, he trabajado toda mi vida y gracias a eso soy una mujer independiente”, señaló en el video. “Estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo”.

El video de Angélica Rivera se difundió horas después que Peña Nieto anunció que su esposa presentaría una aclaración sobre el origen de la polémica propiedad.

“Que deje muy en claro cómo se hizo de esta propiedad a través de su trabajo”, indicó el mandatario que gobernó el Estado de México, entre 2005 y 2011.

Así, en el testimonio de video Rivera Hurtado asegura que desde 2008 Televisa le prestó una residencia en el barrio de Lomas de Chapultepec, en la misma calle donde ahora existe la mansión.

Meses después la propiedad original se amplió con la compra de las casas vecinas, para formar un terreno de 1,400 metros cuadrados que actualmente forman la mansión conocida en México como La Casa Blanca.

En el video Angélica Rivera reconoció que en 2010, cuando se realizó la operación inmobiliaria, su patrimonio personal fue de 131 millones de pesos, unos US$9 millones al tipo de cambio actual.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /