ENRIQUE IGLESIAS FUE EL MAYOR GANADOR DEL LATIN GRAMMY
EL ESPAÑOL SE CORONÓ EN LAS CATEGORÍAS DE CANCIÓN DEL AÑO, MEJOR CANCIÓN URBANA Y MEJOR INTERPRETACIÓN URBANA
9904A.jpg

Enrique Iglesias y su tema “Bailando” fue el máximo ganador de la décima quinta celebración del Latin Grammy. El español se coronó en las categorías de Canción del año, Mejor canción urbana y Mejor interpretación urbana, pero no pudo recibir ninguno debido a que se encuentra de gira en Europa y esa noche se encontraba en Paris.

Los puertorriqueños Calle 13, solo lograron dos gramófonos de las nueve categorías en las que estaban considerados. Sin embargo los disfrutaron igual. “Tenemos 21 Grammy’s en total, esto es un sueño porque nunca pensamos que íbamos a tener eso. Nos ayuda a nuestra banda, a nuestro sello que es el abismo, debe ser una inspiración para quienes hacen música independiente”, dijo René Pérez.

El uruguayo Jorge Drexler fue la gran sorpresa porque ganó una de las categorías más importantes y más difíciles por la competencia en Grabación del año. “¡Que locura!, ¿están seguros?”, fueron las primeras palabras de Drexler. “Todavía no me lo creo y mejor me lo llevo antes de que me lo quiten”, expresó emocionado con sus dos gramófonos en mano.

El productor cubano Sergio George, que ganó la categoría de Mejor productor del año, expresó su felicidad y aunque se ha ganado 9 gramófonos, dijo que la emoción es diferente al recibirlo como productor. “Pero de ellos el que más satisfacción me ha dado es el que gané con el disco que le produje a Celia Cruz”, expresó.

Pero a Adrián Dárgelos, líder de la banda de rock Babasónicos, no le hizo mucha gracia hablar de sus sentimientos al ganar su primer gramófono que dijo, habían sido varias veces nominados en los 25 años de la banda, y nunca habían ganado. Dárgelos, sin mucho ánimo de profundizar su emoción, solo dijo: “sí nos dio gusto y se acabó”, y salió de la sala sin más ni más.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /