AÚN QUEDA MUCHO TRABAJO POR HACER’ AFIRMÓ EL PRESIDENTE
ANTE FUERTES ‘SÍ SE PUEDE’ OBAMA DEFIENDIO SU ACCIÓN EJECUTIVA EN LAS VEGAS
9905A.jpg

El presidente Barack Obama, defendió el viernes 21 en la escuerla secundaria Del Sol en la ciudad de Las Vegas, sus acciones ejecutivas en materia migratoria, ante un público entregado que no cesaba el grito de “Sí se puede”.

La acción ejecutiva, la cual hizo pública el jueves 20 por televisión desde la Casa Blanca, brindaría alivio a unos 5 millones de indocumentados de los 11 millones ya en el país, lo cual dejaría a 6 millones todavía en peligro de deportación.

“No todos van a calificar, eso es cierto. Es por eso que tenemos que aprobar una ley de reforma integral”, dijo Obama.

Sin embargo, pese a que una gran mayoría de migrantes indocumentados son mexicanos, el presidente destacó que el problema migratorio que aflige a la nación no pertenecía solo a un grupo. “Este no es un problema latino, sino un problema americano”, dijo Obama.

El mandatario, rodeado de varios de los líderes del Congreso que han trabajado para lograr una reforma migratoria, insistió en que si los republicanos hubieran permitido un voto sobre la propuesta legislativa bipartidista aprobada por el Senado en junio de 2013, ahora sus acciones ejecutivas no hubieran sido necesarias.

“Este es solo un primer paso. Todavía necesitamos una ley”, reiteró Obama entre ovaciones.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /