ACCIÓN EJECUTIVA DE OBAMA NO ES ALGO NUEVO
TODOS LOS PRESIDENTES DESDE 1956 ESTANCARON DEPORTACIONES
9906A.jpg

La firma del presidente Barack Obama en Las Vegas el viernes 21 de una orden ejecutiva sobre inmigración, causa reacciones dramáticas y las amenazas, como si este tipo de acciones no hubieran sido tomados antes, y muchos menos por mandatarios Republicanos.

Se sabe que otros presidentes, Demócratas y Republicanos, desde 1956 hasta el presente, han hecho ejercicio de su poder ejecutivo para detener la deportación de un grupo de inmigrantes que no tenían papeles en regla, a pesar de ya estar en Estados Unidos.

Ya sea por motivos políticos o humanitarios, los mandatarios actuaron por su cuenta en algunos casos anticipándose al Congreso, como en el de los refugiados cubanos o ante las dificultades de no conseguir una acción legislativa sobre otros temas.

Ese fue el caso del republicano George H.W. Bush quien en 1990 ordenó detener la deportación de los cónyuges e hijos de los beneficiados por la reforma migratoria del también republicano Ronald Reagan (IRCA 1986).

El Senado de entonces aprobó la medida y la Cámara Baja se resistió, tal como ahora, por lo que H.W. Bush firmó la acción ejecutiva.

Nadie se quejó entonces, como tampoco hubo protestas con anterioridad cuando Reagan usó este recurso para detener la deportación también de los hijos de los beneficiarios de la reforma.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /