LAS VIOLACIONES DE ESTUDIANTES SON UNA IGNOMINIA QUE LAS UNIVERSIDADES BUSCAN EXTIRPAR
LA CASA BLANCA LANZÓ UNA CAMPAÑA NACIONAL “ES NUESTRO PROBLEMA” (“IT IS ON US”), PRESENTADA POR EL PROPIO PRESIDENTE OBAMA
9908A.jpg

La polémica creciente sobre los abusos sexuales en los campus universitarios  estadounidenses ha llevado a las instituciones  de educación superiora iniciar un doloroso examen de conciencia.

La primavera pasada, la fraternidad Epsilo Iota (una cofradía oficial estudiantil de la American University de Washington) vio publicados algunos de sus correos electrónicos en los que se revelaba cómo algunos de sus miembros se aprovechaban de la ingenuidad de las estudiantes novatas para drogarlas y cómo intercambiaban direcciones para violarlas sin que nadie se enterase.

Amanda Gould, una estudiante de segundo año creó el grupo “No más silencio” (“No more silence”), que recogió 1.700 firmas para exigir a la universidad la expulsión de los autores de estos correos electrónicos, y organizó una manifestación en el campus para que los directivos “dejen de esconder el problema debajo de la alfombra”.  

“Durante mucho tiempo la universidad hizo la vista gorda” afirma..

Amanda nunca consiguió reunirse con el presidente de la universidad pero indirectamente recibió un apoyo mucho más importante.

De cara a la magnitud del problema, la Casa Blanca lanzó una campaña nacional. La iniciativa “Es nuestro problema” (“It is on us”), presentada por el propio presidente Obama, llama a cada estudiante a “formar parte de la solución”.

En los campus estadounidenses, una estudiante de cada cinco en promedio fue violada durante los cuatro primeros años de sus estudios y solo 12% de estas agresiones fueron denunciadas.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /