LAS VIOLACIONES DE ESTUDIANTES SON UNA IGNOMINIA QUE LAS UNIVERSIDADES BUSCAN EXTIRPAR
LA CASA BLANCA LANZÓ UNA CAMPAÑA NACIONAL “ES NUESTRO PROBLEMA” (“IT IS ON US”), PRESENTADA POR EL PROPIO PRESIDENTE OBAMA
9908A.jpg

La polémica creciente sobre los abusos sexuales en los campus universitarios  estadounidenses ha llevado a las instituciones  de educación superiora iniciar un doloroso examen de conciencia.

La primavera pasada, la fraternidad Epsilo Iota (una cofradía oficial estudiantil de la American University de Washington) vio publicados algunos de sus correos electrónicos en los que se revelaba cómo algunos de sus miembros se aprovechaban de la ingenuidad de las estudiantes novatas para drogarlas y cómo intercambiaban direcciones para violarlas sin que nadie se enterase.

Amanda Gould, una estudiante de segundo año creó el grupo “No más silencio” (“No more silence”), que recogió 1.700 firmas para exigir a la universidad la expulsión de los autores de estos correos electrónicos, y organizó una manifestación en el campus para que los directivos “dejen de esconder el problema debajo de la alfombra”.  

“Durante mucho tiempo la universidad hizo la vista gorda” afirma..

Amanda nunca consiguió reunirse con el presidente de la universidad pero indirectamente recibió un apoyo mucho más importante.

De cara a la magnitud del problema, la Casa Blanca lanzó una campaña nacional. La iniciativa “Es nuestro problema” (“It is on us”), presentada por el propio presidente Obama, llama a cada estudiante a “formar parte de la solución”.

En los campus estadounidenses, una estudiante de cada cinco en promedio fue violada durante los cuatro primeros años de sus estudios y solo 12% de estas agresiones fueron denunciadas.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /