LAS VIOLACIONES DE ESTUDIANTES SON UNA IGNOMINIA QUE LAS UNIVERSIDADES BUSCAN EXTIRPAR
LA CASA BLANCA LANZÓ UNA CAMPAÑA NACIONAL “ES NUESTRO PROBLEMA” (“IT IS ON US”), PRESENTADA POR EL PROPIO PRESIDENTE OBAMA
9908A.jpg

La polémica creciente sobre los abusos sexuales en los campus universitarios  estadounidenses ha llevado a las instituciones  de educación superiora iniciar un doloroso examen de conciencia.

La primavera pasada, la fraternidad Epsilo Iota (una cofradía oficial estudiantil de la American University de Washington) vio publicados algunos de sus correos electrónicos en los que se revelaba cómo algunos de sus miembros se aprovechaban de la ingenuidad de las estudiantes novatas para drogarlas y cómo intercambiaban direcciones para violarlas sin que nadie se enterase.

Amanda Gould, una estudiante de segundo año creó el grupo “No más silencio” (“No more silence”), que recogió 1.700 firmas para exigir a la universidad la expulsión de los autores de estos correos electrónicos, y organizó una manifestación en el campus para que los directivos “dejen de esconder el problema debajo de la alfombra”.  

“Durante mucho tiempo la universidad hizo la vista gorda” afirma..

Amanda nunca consiguió reunirse con el presidente de la universidad pero indirectamente recibió un apoyo mucho más importante.

De cara a la magnitud del problema, la Casa Blanca lanzó una campaña nacional. La iniciativa “Es nuestro problema” (“It is on us”), presentada por el propio presidente Obama, llama a cada estudiante a “formar parte de la solución”.

En los campus estadounidenses, una estudiante de cada cinco en promedio fue violada durante los cuatro primeros años de sus estudios y solo 12% de estas agresiones fueron denunciadas.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /