ALZHEIMER ESTÁ AFECTANDO DE FORMA DESPROPORCIONADA A LOS LATINOS
LA EXPECTATIVA DE VIDA DE LOS LATINOS AUMENTARÁ HASTA LOS 87 AÑOS PARA 2050
9920A.jpg

Noviembre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Alzheimer, y la Asociación del Alzheimer de EE.UU. viene realizando desde hace varios años una intensa campaña en inglés y en español, para prevenir la aparición de esa enfermedad entre los latinos residentes en este país.

La campaña busca educar y concienciar a la población latina respecto de los peligros de un mal que la está afectando de forma desproporcionada en comparación con el resto de la población estadounidense.

Según esta organización, el Alzheimer aumentará en más de un 600% entre la población latina de EE.UU. para el año 2050. Eso significa que para ese año habrán 1.3 millones de latinos afectados por este mal neurológico progresivo e incurable, a diferencia de los 200,000 que existen actualmente.

Según informa la Asociación, creciente evidencia científica indica que factores de riesgo como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y presión alta y colesterol elevado, también pueden ser factores de riesgo para desarrollar Alzheimer y demencia. Específicamente, los científicos han encontrado nuevas evidencias que podrían relacionar la diabetes tipo 2 con el Alzheimer.

Los latinos en EE.UU., son el segmento de la población que presenta mayores porcentajes de cada uno de estos factores de riesgo, especialmente el de la diabetes.

Al mismo tiempo se recuerda que la edad es el factor de riesgo principal para desarrollar la enfermedad. Y, un estudio realizado por la Asociación indica que la comunidad ltina es la población “de más rápido crecimiento en el país” y la “que tendrá mayor expectativa de vida entre todos los grupos étnicos”, por lo que latinos “verán un aumento drástico en su riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer”.

Según el informe, la expectativa de vida de los latinos de Estados Unidos aumentará hasta los 87 años de edad para el año 2050, sobrepasando a todos los otros grupos étnicos del país.

Aunado a todos estos factores de riesgo, los latinos tienen un nivel de educación más bajo que cualquier otro grupo. Y según investigaciones, se ha demostrado que la educación puede tener efectos protectores contra la esta enfermedad.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /