MÁS DE 11.8 MILLONES DE MEXICANOS VIVEN EN EL EXTRANJERO
EQUIVALE AL 10.6% DE LA POBLACIÓN TOTAL DE MÉXICO
9921A.jpg

Unos 11.8 millones de mexicanos viven fuera de su país, la abrumadora mayoría de ellos en Estados Unidos, cifra que equivale a 10.6% de la población total de México, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su estudio “Tendencias y patrones de la migración latinoamericana y caribeña hacia 2010 y desafíos para una agenda regional”.

El organismo de Naciones Unidas precisó que esa cantidad equivale a un 40% del total de latinoamericanos y caribeños que residen en países distintos al de su nacimiento, sumando 28.5 millones de personas.

México representa casi el 40% del total, y muy de lejos le siguen Colombia y El Salvador con aproximadamente 2 y 1.3 millones”, de manera respectiva.

Respecto a los inmigrantes, en 2010 México tenía 968 mil en su territorio, equivalente a un 0.9% de la población total del país.

Respecto a México agrega el estudio que “es claro que la aceleración de la migración extrarregional está marcada por la llegada de mexicanos retornados con sus hijos estadunidenses a causa de la crisis económica y financiera en la Unión Americana. Los nacidos en Estados Unidos que residían en México sumaban en 2000 unas 358.400 personas, cifra que creció un 106.5% para llegar en 2010 a 740 mil.

La CEPAL indicó que “entre los países con mayor flujo de remesas están México (22.446 millones de dólares), seguido de lejos por Guatemala (4.782 millones de dólares) y Colombia (4.073 millones de dólares)”.

A nivel regional, el 70% de los inmigrantes latinoamericanos y caribeños vive en Estados Unidos, mientras que un 15% reside en países de la región, un 8% en España, un 2% en Canadá y un 1% en Japón.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /