BESO APASIONADO INTERCAMBIA 80 MILLONES DE BACTERIAS
9922A.jpg

Los besos son una de las muestras románticas y apasionadas más representativas de las parejas, capaces de intercambiar energía y amor, pero hay algo más allá. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas bacterias se transmiten en un beso?

La respuesta, de acuerdo con una reciente investigación publicada por la revista Microbiome, es que durante un beso de 10 segundos, se transmiten 80 millones de bacterias.

El beso íntimo, que implica contacto completo con la lengua y el intercambio de saliva, parece ser un comportamiento de cortejo exclusivo de los humanos y es común en más del 90% de culturas conocidas”, afirma Remco Kort, autor del estudio de la Organización de Investigación Científica Aplicada (TNO) en Holanda.

Investigadores pidieron a 21 parejas que respondieran un cuestionario sobre sus hábitos de besos, incluyendo la frecuencia con la que daban uno “íntimo o francés” y además dieron muestras de su lengua y saliva.

Con las muestras, los investigadores analizaron la composición exacta de la microbiata de cada participante. Sus resultados indican que cuanto más se besaba una pareja de manera íntima, más similares eran sus comunidades de bacterias.

Las explicaciones habituales de la función que desempeñan los besos entre los humanos asignan, normalmente, un papel muy importante al microbiata presente en la cavidad oral, aunque los efectos exactos de esos besos nunca habían sido estudiados.

En promedio, detectaron que al menos 9 besos íntimos por día provocaban que las parejas compartieran de manera significativa su microbiota salival.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /