RECOMENDACIONES PARA LOS MEXICANOS QUE VIAJAN A MÉXICO EN LAS VACACIONES INVERNALES
AUTORIDADES MIGRATORIAS ESPERAN RECIBIR ALREDEDOR DE 1.8 MILLONES DE CONNACIONALES
9928A.jpg

El Instituto Nacional de Migración (INM) espera atender esta temporada de vacaciones invernales a alrededor de 1.8 millones de mexicanos de visita al país y para quienes relanzó la Guía Paisano con las mejores rutas para internación terrestre y tres nuevas recomendaciones.

Hay disposiciones legales nuevas en las que hay que estar atentos.

La primera es tener a la mano el Formato de Salida de Menores (SAM), un formato mediante el cual los padres o tutores mexicanos o extranjeros otorgan consentimiento para que los niños puedan abandonar el territorio nacional solos o en compañía de un tercero.

El formato puede obtenerse en los módulos del INM, en aeropuertos y en la página: http://www.inm.gob.mx/index.php/page/autorizacion_menores.

Otra modificación a los ingresos vía terrestre son los horarios de entrada: serán hasta las 12:00 del día; de lo contrario, deberán esperar hasta el día siguiente.

El seguro contra daños a tercero es la tercera obligación que hasta antes 2013 no operaba en México. Es un seguro temporal y se puede adquirir en las líneas fronterizas con diversas agencias; por parte del gobierno, se puede adquirir con Banjército.

El Programa Paisano asimismo recomienda organizar caravanas de destino para mayor seguridad y eficiencia del viaje. Se puede solicitar apoyo logístico: atencionpaisano@inami.gob.mx,  o a los teléfonos 0052 55 53872400.

 

Recomendaciones para carreteras

™? Usar tramos carreteros de cuota.

™? Utilizar preferentemente los puentes internacionales de: Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali y Nogales.

™? Si va a entrar por otro puente internacional, usar carreteras norteamericanas para evitar franjas fronterizas.

™? Realizar trámites arancelarios entre las 05:00 y las 12:00 horas.

™? Evitar por seguridad la Ruta Costera 180 Matamoros- Estación Manuel Soto la Marina (Tamaulipas).?n

 

Mayor información: www.paisano.gob.mx o 1-877-210-9469

Representaciones en EUA:

Chicago, Illinois: (312) 491-8948

Los Ángeles, California: (213) 487-8320

Houston, Texas: (713) 337-11 00

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /