TELETÓN CHILENO RECAUDA MÁS DE 46 MILLONES DÓLARES PARA NIÑOS DISCAPACITADOS
DISPONE EN CHILE DE 13 CENTROS DE ATENCIÓN Y RECIBE CERCA DE 3.000 PACIENTES NUEVOS CADA AÑO
9931A.jpg

El Teletón chileno recaudó más de 28.000 millones de pesos chilenos (unos US$46,3 millones para niños discapacitados durante una jornada de 27 horas de transmisión televisiva en vivo el sábado 29  y domingo 30 de noviembre.

El último cómputo de la jornada solidaria, realizado pasada la una de la madrugada del domingo, arrojó una recaudación de 28.176.895.804 pesos, lo que permitió superar con holgura la meta para 2014.

El evento estuvo organizado por el animador chileno Mario Kreutzberger, conocido popularmente como “Don Francisco”, que estuvo en pantalla durante muchas de las 27 horas que duró la campaña, transmitida en vivo por todos los canales de televisión abierta de Chile.

La intensa lluvia que cayó el sábado en la capital chilena obligó a realizar cambios de última hora y el espectáculo de cierre, que en todas las ediciones se realizó en el estadio Nacional con miles de asistentes, tuvo que trasladarse al teatro de la Teletón, con una capacidad mucho más reducida.

El concierto de cierre contó con la actuación de la banda argentina Miranda, el cantautor Ricardo Montaner y del joven estadounidense Matt Hunter.

La jornada incluyó otras actuaciones musicales, reportajes y testimonios y actividades deportivas con personajes conocidos y ex futbolistas.

El Teletón, surgido en Chile en 1978 y posteriormente replicado en otros países latinoamericanos, dispone en Chile de 13 centros de atención y recibe cerca de 3.000 pacientes nuevos cada año.

La mayor parte de los recursos obtenidos son destinados a atención médica, terapias, cirugías, prótesis, sillas de ruedas, alimentación, ayuda social y programas complementarios de inclusión. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /