UN MINUTO DE LA HISTORIA DE ARKANSAS
9932A.jpg
United Methodist Children’s Home, #1610 Elm Street, Little Rock alrededor del año 1920.

En los días de los pioneros de Arkansas a finales de 1800, las tragedias eran comunes y las familias podían ser fácilmente destruidas por un giro repentino del destino. Los más vulnerables en la sociedad, los niños, se quedaban a menudo detrás de la estela de desastres personales con muy pocos recursos u organizaciones disponibles para socorrerlos. Pero un grupo de residentes de Arkansas, guiados por su fe en Dios y el corazón lleno de generosidad, tomó la determinación de hacer algo para ayudar a los niños abandonados. El resultado fue el Orfanato Metodista de Arkansas.

Arkansas no tenía por entonces un sistema de “padres de crianza:” y ni siquiera tenía un departamento de bienestar infantil. En 1897, un grupo metodistas de Arkansas reconoció la necesidad e ideó un plan de acción en Little Rock, estableciendo un consejo de administración y la iglesia pasó dos años recaudando fondos para auxiliara a los niños huérfanos y abandonados. 

El consejo de administración estaría dirigido por el coronel George Thornburgh, un veterano de la Guerra Civil, editor de periódicos, y destacado masón. Arkansas Women’s Industrial Home ofreció sus propiedades en Little Rock para albergar a los niños, y antes de 1899, el orfanato estaba listo para abrir y luego en 1910 se mudó a un nuevo hogar.

El proyecto se convirtió en una labor de amor de los administradores y empleados por igual, ya que ofrecían un hogar seguro para los cientos de huérfanos que llegaron en algún momento y que asistían a la escuela en Little Rock. 

Thornburgh serviría como administrador hasta su muerte en 1922. El Dr. James Thomas, asumió el cargo también sin goce de sueldo hasta su muerte en 1943. Un prominente médico de Little Rock, Dr. William Snodgrass, proporcionaba atención médica mientras que el juez Thomas Mahaffey proporcionaba servicios legales, ambos gratuitamente. 

Después de la Segunda Guerra Mundial, el orfanato se trasladó a una nueva ubicación en el suroeste de Little Rock y el nombre oficial fue cambiado a Arkansas Methodist Children’s Home. Por la década de 1960, el Rev. JE Keith había sido nombrado administrador y estableció varias orfanatos en todo el estado para ampliar los servicios que ofrecían  en Ft. Smith, Magnolia, y Searcy. Por la década de 1990, esto se extendería para incluir Lexa en el condado de Phillips, Magnolia, Searcy, Springdale, Batesville, y Fayetteville.

A fines del siglo XX, las necesidades de los niños de Arkansas se convirtieron cada vez más complejas. Los problemas de abuso y negligencia se hicieron cada vez más evidentes. El hogar infantil enfrentó problemas con los niños con enfermedades mentales y problemas de drogas, Cada vez más, el orfanato aumentó sus esfuerzos en la orientación individual y familiar, así como los servicios de rehabilitación de drogas.

Hoy en día, Methodist Family Health ofrece servicios en todo el estado, incluyendo las admisiones de emergencia, cuidado de crianza terapéutico, servicios de orientación en las escuelas de 9 distritos escolares en el norte de Arkansas, un hospital de comportamiento en Maumelle, un refugio de emergencia en Little Rock, 8 clínicas de asesoramiento, dos centros de tratamiento residencial, y ocho residencias colectivas en ciudades como Heber Springs, Helena, Mulberry, y otros.

A partir del trabajo de un grupo de hombres y mujeres dedicados llegó esta red en todo el estado de profesionales dedicados que han salvado cientos de vidas e innumerables familias.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /