“EL CHAPO” USÓ AVIONES BOEING 747 PARA MANDAR DROGAS A EEUU
EL NUDO DE SU OPERACIÓN ERA EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
9934A.jpg
Gemelos Margarito y Pedro Flores

9934B.jpg
Gemelos Margarito y Pedro Flores

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera usó su flota personal de jets Boeing 747, lanchas rápidas, submarinos anfibios, tráilers y trenes de mercancía, para enviar toneladas de cargamentos de droga proveniente de Centro y Sudamérica hacia México, y de ahí distribuirla por las principales ciudades de Estados Unidos, dice un testimonio recogido por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Chicago por los gemelos Margarito y Pedro Flores, informantes del Gobierno contra el cártel de Sinaloa.

Los documentos refieren que los aviones aterrizaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la cocaína era descargada y sacada con la ayuda de autoridades mexicanas corruptas descritas en la declaración como los “contactos de ‘El Chapo’”.

De acuerdo con la investigación “El Chapo” Guzmán tenía “múltiples jets 747” con todos los asientos retirados para transportar cocaína desde Centro y Sudamérica a México disfrazados de ayuda humanitaria.

En su testimonio los hermanos Flores admitieron que Chicago es usado por el Cártel de Sinaloa como un centro de distribución para el envío de drogas hacia Nueva York, Washington DC, Filadelfia, Cincinnati, Columbus, Detroit, Los Ángeles y Vancouver.

Dijeron que la red se expandió en una década e indicaron que en su mejor momento vendieron hasta dos toneladas de cocaína al mes tan sólo en Chicago.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /