“EL CHAPO” USÓ AVIONES BOEING 747 PARA MANDAR DROGAS A EEUU
EL NUDO DE SU OPERACIÓN ERA EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
9934A.jpg
Gemelos Margarito y Pedro Flores

9934B.jpg
Gemelos Margarito y Pedro Flores

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera usó su flota personal de jets Boeing 747, lanchas rápidas, submarinos anfibios, tráilers y trenes de mercancía, para enviar toneladas de cargamentos de droga proveniente de Centro y Sudamérica hacia México, y de ahí distribuirla por las principales ciudades de Estados Unidos, dice un testimonio recogido por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Chicago por los gemelos Margarito y Pedro Flores, informantes del Gobierno contra el cártel de Sinaloa.

Los documentos refieren que los aviones aterrizaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la cocaína era descargada y sacada con la ayuda de autoridades mexicanas corruptas descritas en la declaración como los “contactos de ‘El Chapo’”.

De acuerdo con la investigación “El Chapo” Guzmán tenía “múltiples jets 747” con todos los asientos retirados para transportar cocaína desde Centro y Sudamérica a México disfrazados de ayuda humanitaria.

En su testimonio los hermanos Flores admitieron que Chicago es usado por el Cártel de Sinaloa como un centro de distribución para el envío de drogas hacia Nueva York, Washington DC, Filadelfia, Cincinnati, Columbus, Detroit, Los Ángeles y Vancouver.

Dijeron que la red se expandió en una década e indicaron que en su mejor momento vendieron hasta dos toneladas de cocaína al mes tan sólo en Chicago.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /