OBAMA PROPONE $263 MILLONES PARA CÁMARAS CORPORALES Y CAPACITACIÓN DE POLICÍAS
CÁMARAS DE ESTE TIPO IRÍAN EN LOS UNIFORMES DE LOS AGENTES
9938A.jpg

Para discutir los recientes problemas de posible “abuso de autoridad” de los policías y analizar formas de mejorar las relaciones entre la policía y las minorías, el presidente Obama se reunió el lunes 1 de diciembre  con líderes de agencias policiales, y grupos cívicos, religiosos y comunitarios.

Como corolario a esta junta, el presidente Obama ha pedido al Congreso $263 millones para el uso de cámaras portátiles como parte del uniforme de unos 50 mil agentes de policía, y mejorar su capacitación. 

También alista una orden ejecutiva para una mejor supervisión, uso y rastreo de los equipos militares que el Pentágono provee a los departamentos de policía local y agencias del orden estatales aunque Obama no bloqueará la entrega de este tipo de equipamiento incluyendo coches blindados, tanques contra minas antipersonales, aviones, y más de 92,400 armas de bajo calibre.

La ciudad de Ferguson cerca de la St. Louis, Misuri, fue epicentro de protestas y disturbios tras la decisión judicial de no presentar cargos contra el policía blanco, Darren Wilson, que en agosto mató a Michael Brown, un joven afroamericano que estaba desarmado. Su muerte agravó la desconfianza de las minorías hacia las fuerzas de orden.

Una iniciativa de $263 millones en un plazo de tres años para incrementar el uso de cámaras portadas en los uniformes de los agentes, y mejorar la capacitación policial.

Como parte de la iniciativa, el gobierno federal aportará $75 millones, para contribuir hasta con el 50% del costo de las cámaras que compren las ciudades y estados para sus agentes. Los fondos permitirán la compra de 50 mil  cámaras.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /