OBAMA PROPONE $263 MILLONES PARA CÁMARAS CORPORALES Y CAPACITACIÓN DE POLICÍAS
CÁMARAS DE ESTE TIPO IRÍAN EN LOS UNIFORMES DE LOS AGENTES
9938A.jpg

Para discutir los recientes problemas de posible “abuso de autoridad” de los policías y analizar formas de mejorar las relaciones entre la policía y las minorías, el presidente Obama se reunió el lunes 1 de diciembre  con líderes de agencias policiales, y grupos cívicos, religiosos y comunitarios.

Como corolario a esta junta, el presidente Obama ha pedido al Congreso $263 millones para el uso de cámaras portátiles como parte del uniforme de unos 50 mil agentes de policía, y mejorar su capacitación. 

También alista una orden ejecutiva para una mejor supervisión, uso y rastreo de los equipos militares que el Pentágono provee a los departamentos de policía local y agencias del orden estatales aunque Obama no bloqueará la entrega de este tipo de equipamiento incluyendo coches blindados, tanques contra minas antipersonales, aviones, y más de 92,400 armas de bajo calibre.

La ciudad de Ferguson cerca de la St. Louis, Misuri, fue epicentro de protestas y disturbios tras la decisión judicial de no presentar cargos contra el policía blanco, Darren Wilson, que en agosto mató a Michael Brown, un joven afroamericano que estaba desarmado. Su muerte agravó la desconfianza de las minorías hacia las fuerzas de orden.

Una iniciativa de $263 millones en un plazo de tres años para incrementar el uso de cámaras portadas en los uniformes de los agentes, y mejorar la capacitación policial.

Como parte de la iniciativa, el gobierno federal aportará $75 millones, para contribuir hasta con el 50% del costo de las cámaras que compren las ciudades y estados para sus agentes. Los fondos permitirán la compra de 50 mil  cámaras.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /