OBAMA PROPONE $263 MILLONES PARA CÁMARAS CORPORALES Y CAPACITACIÓN DE POLICÍAS
CÁMARAS DE ESTE TIPO IRÍAN EN LOS UNIFORMES DE LOS AGENTES
9938A.jpg

Para discutir los recientes problemas de posible “abuso de autoridad” de los policías y analizar formas de mejorar las relaciones entre la policía y las minorías, el presidente Obama se reunió el lunes 1 de diciembre  con líderes de agencias policiales, y grupos cívicos, religiosos y comunitarios.

Como corolario a esta junta, el presidente Obama ha pedido al Congreso $263 millones para el uso de cámaras portátiles como parte del uniforme de unos 50 mil agentes de policía, y mejorar su capacitación. 

También alista una orden ejecutiva para una mejor supervisión, uso y rastreo de los equipos militares que el Pentágono provee a los departamentos de policía local y agencias del orden estatales aunque Obama no bloqueará la entrega de este tipo de equipamiento incluyendo coches blindados, tanques contra minas antipersonales, aviones, y más de 92,400 armas de bajo calibre.

La ciudad de Ferguson cerca de la St. Louis, Misuri, fue epicentro de protestas y disturbios tras la decisión judicial de no presentar cargos contra el policía blanco, Darren Wilson, que en agosto mató a Michael Brown, un joven afroamericano que estaba desarmado. Su muerte agravó la desconfianza de las minorías hacia las fuerzas de orden.

Una iniciativa de $263 millones en un plazo de tres años para incrementar el uso de cámaras portadas en los uniformes de los agentes, y mejorar la capacitación policial.

Como parte de la iniciativa, el gobierno federal aportará $75 millones, para contribuir hasta con el 50% del costo de las cámaras que compren las ciudades y estados para sus agentes. Los fondos permitirán la compra de 50 mil  cámaras.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /