NEUER, MESSI Y RONALDO, FINALISTAS AL BALÓN DE ORO
DOS DELANTEROS Y UN PORTERO ¿QUIÉN LO GANARÁ EL 12 DE ENERO?
9942A.jpg

El meta alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer, el argentino del Barcelona Lionel Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, serán los finalistas del Balón de Oro 2014 el galardón individual más prestigioso (y codiciado) del mundo del fútbol, indicaron la FIFA y la revista “France Football“, premio que se  otorgará el próximo 12 de enero.

Eliminados los 20 finalistas, el Balón de Oro 2014 es cosa de tres. Estos son los candidatos finales:

 

CRISTIANO RONALDO

El portugués, de 29 años, ya ganó el Balón de Oro en 2008, y el pasado año, cuando levantó por segunda vez el trofeo, acabó con la hegemonía de Messi. Favorito según las casas de apuestas, ha anotado 55 goles en los 4.589 minutos que ha jugado, además de dar 18 asistencias, este 2014. Esta temporada está batiendo récords. 

La Copa del Rey y sobre todo la Champions League, son sus mayores logros recientes, sin olvidar la Supercopa de Europa, que el Madrid ganó contra el Sevilla gracias a dos tantos del portugués. A esto hay que sumar, a título individual, la Bota de Oro europea (junto a Luis Suárez), y la distinción como máximo goleador de la Liga.

 

LIONEL MESSI

La temporada pasada ser segundo se convirtió en la maldición de Messi. El argentino, de 27 años, fue subcampeón de la Copa del Rey con el Barça, subcampeón de una Liga rojiblanca que se decidió en el último partido, y subcampeón de un Mundial en el que, eso sí, fue coronado mejor jugador.

Los cuatro Balones de Oro que ganó consecutivamente de 2009 a 2011 le convierten en el jugador más galardonado con esta distinción. Aunque a principios de año no mostró su mejor versión, este 2014 también es para enmarcar: 5.311 minutos disputados, 54 goles marcados, y 22 asistencias.

 

MANUEL NEUER

Manuel Neuer, de 28 años, es el único portero nominado de una terna de guardametas desde el año 2006. Entonces, Gianluigi Buffon quedó segundo detrás de Cannavaro, ambos campeones del mundo con Italia. Portero del Bayern de Múnich desde 2011 (antes había militado en el Schalke), ha superado el récord de imbatibilidad del equipo, que pertenecía a Oliver Kahn. En la pasada Bundesliga encajó 29 goles en 57 partidos.

Por fin coronado campeón del mundo, no hay que olvidar que ya en 2010, en Sudáfrica, fue decisivo para que su selección alcanzara la medalla de bronce.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /