VEINTICUATRO ESTADOS DEMANDARON A OBAMA POR LAS MEDIDAS EJECUTIVAS QUE BENEFICIARÁN A MILES DE INDOCUMENTADOS.
EL FISCAL GENERAL DE ARKANSAS DUSTIN MCDANIEL TAMBIÉN FIRMO LA PETICIÓN
9954A.jpg
Dustin McDaniel

Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente.

Un grupo de fiscales generales de ambos partidos de estados y territorios de EEUU envió una carta a los principales líderes del Congreso, en la que piden la aprobación de una reforma migratoria integral, al señalar que los beneficios anunciados son temporales.

“Algunos cuestionan la autoridad del presidente (Barack Obama) en esta área. En cualquier caso, ahora es el momento en que el Congreso debe aprovechar la oportunidad y avanzar reformas legislativas de sentido común”, dijeron en la misiva.

Los funcionarios apoyan una estrategia policial centrada en la seguridad pública, el combate contra la criminalidad, y la protección de víctimas y testigos.

los firmantes de la carta fueron los fiscales generales de Alabama, Arkansas, North Carolina del Sur , Carolina del Norte, Colorado, Dakota del Norte,  Dakota del Sur, Georgia, Hawai, Indiana, Iowa, Idaho, Indiana, Kansas,  Louisiana, Maine, Maryland, Michigan, Misisipi, Montana, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Rhode Island, Texas, Utah, y Vermont. También la firmaron los de los territorios de Guam y las Islas Vírgenes.

Su postura contrasta con la de otros 19 fiscales generales de estados conservadores, que el pasado 21 de noviembre atacaron al Presidente por los alivios migratorios de su orden ejecutiva.

En esa misiva, asegurando que  Obama debe cumplir con su obligación constitucional de hacer cumplir las leyes, y se comprometieron a “tomar las medidas que sean apropiadas para respaldar el imperio de la ley”.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /