¿SIRVE CONTAR CALORÍAS PARA PERDER PESO?
MÁQUINAS EXPENDEDORAS, LOS MENÚS DE RESTAURANTES, SUPERMERCADOS Y CAFETERÍAS DEBERÁN INFORMAR EL CONTENIDO CALÓRICO DE SUS PRODUCTOS
9959A.jpg

Por decisión gubernamental ahora restaurantes, cafeterías, supermercados y hasta máquinas expendedoras deberán informar el contenido calórico de las comidas que ofrecen.  

¿Ayudará esto a combatir la obesidad?

Hasta las palomitas en el cine y los batidos de las heladerías deberán mostrar información sobre el número de calorías que contienen.

Esto después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobara el etiquetado calórico en los alimentos que se adquieren en las máquinas expendedoras, así como en los menús de los restaurantes, supermercados y cafeterías en su esfuerzo por combatir el problema nacional de obesidad.

“Los estadounidenses comen y beben alrededor de un tercio de sus calorías fuera de casa, y la gente espera una información clara sobre los productos que consumen. Las nuevas normas ayudarán a las personas a tomar decisiones más informadas acerca de los alimentos que consumen”, dijo la FDA.

¿Pero hasta que punto contar calorías es efectivo combatir la obesidad?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Standford encontró que la publicación de las calorías en Starbucks causó un 6% de disminución en el consumo calórico por compra.

Pero otro estudio, publicado en el International Journal of Obesity, encontró que el etiquetado calórico no tuvo efecto en el número de calorías adquiridas por adolescentes en ciertas comunidades de bajos recursos, o en el número de calorías que los padres ofrecían a sus hijos.

Las calorías se emplean como una forma de medir la energía de los alimentos que ingerimos, pero no todas las calorías son iguales.

Las investigaciones demuestran que las proteínas provenientes de las grasas, carbohidratos y de las proteínas, no son tratadas de la misma forma por el cuerpo.

Un estudio promovido por el Instituto Nacional de Salud sugirió que las calorías provenientes de carbohidratos nos hacen almacenar grasa mientras que las de las proteínas nos ayudan a construir músculo.

Otra diferencia que hay que tener en cuenta a la hora de contar calorías es si provienen de alimentos procesados y no procesados.

Una investigación publicada en el Journal of the American Medical Association comparó el efecto de alimentos no procesados y con alimentos procesados y los consumidores participantes quemaron 50% más calorías después de comer alimentos no procesados.

Otra cosa a considerar a la hora de contar calorías es que la información que se ofrece sea correcta.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /