¿SIRVE CONTAR CALORÍAS PARA PERDER PESO?
MÁQUINAS EXPENDEDORAS, LOS MENÚS DE RESTAURANTES, SUPERMERCADOS Y CAFETERÍAS DEBERÁN INFORMAR EL CONTENIDO CALÓRICO DE SUS PRODUCTOS
9959A.jpg

Por decisión gubernamental ahora restaurantes, cafeterías, supermercados y hasta máquinas expendedoras deberán informar el contenido calórico de las comidas que ofrecen.  

¿Ayudará esto a combatir la obesidad?

Hasta las palomitas en el cine y los batidos de las heladerías deberán mostrar información sobre el número de calorías que contienen.

Esto después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobara el etiquetado calórico en los alimentos que se adquieren en las máquinas expendedoras, así como en los menús de los restaurantes, supermercados y cafeterías en su esfuerzo por combatir el problema nacional de obesidad.

“Los estadounidenses comen y beben alrededor de un tercio de sus calorías fuera de casa, y la gente espera una información clara sobre los productos que consumen. Las nuevas normas ayudarán a las personas a tomar decisiones más informadas acerca de los alimentos que consumen”, dijo la FDA.

¿Pero hasta que punto contar calorías es efectivo combatir la obesidad?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Standford encontró que la publicación de las calorías en Starbucks causó un 6% de disminución en el consumo calórico por compra.

Pero otro estudio, publicado en el International Journal of Obesity, encontró que el etiquetado calórico no tuvo efecto en el número de calorías adquiridas por adolescentes en ciertas comunidades de bajos recursos, o en el número de calorías que los padres ofrecían a sus hijos.

Las calorías se emplean como una forma de medir la energía de los alimentos que ingerimos, pero no todas las calorías son iguales.

Las investigaciones demuestran que las proteínas provenientes de las grasas, carbohidratos y de las proteínas, no son tratadas de la misma forma por el cuerpo.

Un estudio promovido por el Instituto Nacional de Salud sugirió que las calorías provenientes de carbohidratos nos hacen almacenar grasa mientras que las de las proteínas nos ayudan a construir músculo.

Otra diferencia que hay que tener en cuenta a la hora de contar calorías es si provienen de alimentos procesados y no procesados.

Una investigación publicada en el Journal of the American Medical Association comparó el efecto de alimentos no procesados y con alimentos procesados y los consumidores participantes quemaron 50% más calorías después de comer alimentos no procesados.

Otra cosa a considerar a la hora de contar calorías es que la información que se ofrece sea correcta.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /