Costa Rica creará policía turística
SAN JOSE - Las autoridades costarricenses crearán una policía que proteja a los turistas que visiten el país, informó el ministerio de Seguridad.
“La idea es contar con un cuerpo policial sofisticado, que hable inglés y vinculado a la policía de control de drogas”, dijo el ministro de la entidad Fernando Berrocal a corresponsales de prensa extranjera.
Señaló que espera contar con el respaldo del sector turismo como cadenas hoteleras y restaurantes. El viceministro de la cartera Rafael Angel Gutiérrez detalló que ya tiene una base de 25 efectivos que trabajan en las playas del Pacífico Norte y espera aumentarla pronto a 50.
Entre los problemas más recientes de seguridad que preocupa a las autoridades son asaltos de forma violenta a turistas cerca del aeropuerto capitalino Juan Santamaría.
Según el Organismo de Investigación Judicial las denuncias recibidas en este caso son 15 desde finales del 2005 y principios de este año. Los visitantes más afectados son estadounidenses, canadienses, alemanes y holandeses.
Además las autoridades canadienses en febrero pasado advirtieron a sus conciudadanos que visitan Costa Rica sobre los problemas de delincuencia debido a que a 117 canadienses les robaron sus pasaportes en cuatro meses. Los canadienses ocupan el segundo lugar de los turistas que visitan Costa Rica, detrás de los estadounidenses.
Datos del Instituto de Turismo registran que el año pasado el país recibió 1,6 millón de turistas e ingresos por 1.600 millones de dólares que representan el 21,5% de las exportaciones y el 7,4% del producto interno bruto.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /