MÁS OPCIONES PARA VOLAR ENTRE MÉXICO Y EEUU
AMBOS GOBIERNOS BUSCAN LIBERAR EL MERCADO DEL TRÁNSITO AÉREO PARA PASAJE Y CARGA
9960A.jpg

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento con el que buscan liberar el mercado del tránsito aéreo para pasaje y carga, hasta ahora limitado a sólo dos aerolíneas por país en cada ciudad, una restricción que data de los años 60.

Por ejemplo, para los vuelos de Ciudad de México a Los Ángeles sólo están autorizados para operar como vuelos extranjeros Alaska Airlines y United Airlines, y desde de EEUU, sólo Aeroméxico y Volaris.

Para impulsar el acuerdo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México envió al Senado la iniciativa del Ejecutivo Federal que por ley debe autorizarse, pero la mayoría de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Baja da por un hecho esta apertura comercial.

Esta iniciativa incluye la posibilidad de que los aviones que salen de una ciudad y lleguen a otra puedan recoger pasajeros y carga y continuar su vuelo a un tercer país.

Con la liberación de las restricciones las empresas mexicanas tendrán la oportunidad de llegar desde Estados Unidos a otras naciones y ampliar su mercado.

Así como las norteamericanas van a tener la posibilidad de volar desde México a otros países, las mexicanas podrán hacer lo mismo desde EEUU, como un mecanismo de reciprocidad en el convenio.

El gobierno mexicano aclaró que no se autoriza  que entre dos ciudades mexicanas vuele una aerolínea extranjera ni libre cabotaje.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /