MÁS OPCIONES PARA VOLAR ENTRE MÉXICO Y EEUU
AMBOS GOBIERNOS BUSCAN LIBERAR EL MERCADO DEL TRÁNSITO AÉREO PARA PASAJE Y CARGA
9960A.jpg

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento con el que buscan liberar el mercado del tránsito aéreo para pasaje y carga, hasta ahora limitado a sólo dos aerolíneas por país en cada ciudad, una restricción que data de los años 60.

Por ejemplo, para los vuelos de Ciudad de México a Los Ángeles sólo están autorizados para operar como vuelos extranjeros Alaska Airlines y United Airlines, y desde de EEUU, sólo Aeroméxico y Volaris.

Para impulsar el acuerdo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México envió al Senado la iniciativa del Ejecutivo Federal que por ley debe autorizarse, pero la mayoría de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Baja da por un hecho esta apertura comercial.

Esta iniciativa incluye la posibilidad de que los aviones que salen de una ciudad y lleguen a otra puedan recoger pasajeros y carga y continuar su vuelo a un tercer país.

Con la liberación de las restricciones las empresas mexicanas tendrán la oportunidad de llegar desde Estados Unidos a otras naciones y ampliar su mercado.

Así como las norteamericanas van a tener la posibilidad de volar desde México a otros países, las mexicanas podrán hacer lo mismo desde EEUU, como un mecanismo de reciprocidad en el convenio.

El gobierno mexicano aclaró que no se autoriza  que entre dos ciudades mexicanas vuele una aerolínea extranjera ni libre cabotaje.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /