REPUBLICANOS RECHAZAN EN UN VOTO SIMBÓLICO LA ACCIÓN EJECUTIVA MIGRATORIA
LA VOTACIÓN EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES SERÍA EL DE SATISFACER AL SECTOR MÁS CONSERVADOR DEL PARTIDO
9963A.jpg
El líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner.

La Cámara de Representantes donde el Partido Republicano cuenta con mayoría, aprobó el jueves 4 un proyecto de ley que rechaza la acción ejecutiva migratoria del presidente Obama. El voto con 219 a favor y 197 en contra, forma parte de una estrategia para bloquear la aplicación de una medida que concederá residencias temporal a cerca de cinco millones de indocumentados.

El voto en el Congreso carece de efecto ya que la mayoría demócrata en el Senado no lo ratificó.  Llega además apenas un día después de que 17 Estados, liderados por el gobernador electo de Texas, demandaron judicialmente a Obama por lo que consideran un abuso de su poder presidencial. La demanda representa el primer obstáculo a la implementación de estos cambios, que tienen previsto llegar en los próximos meses.

El objetivo de la votación en la Cámara de Representantes, sin consecuencias, sería el de satisfacer al sector más conservador del partido republicano, la coalición del Tea Party los principales opositores de las acciones de Obama que en cambio respaldarían la propuesta de los presupuestos para el próximo año fiscal evitando así el cierre del Gobierno federal con el que habían amenazado.

Los republicanos también han utilizado la oleada de menores indocumentados hasta la frontera sur del país, que el pasado verano desbordó todas las estimaciones de la Administración Obama, como justificación para bloquear en los tribunales la orden ejecutiva del presidente que reforma parte del sistema de inmigración de Estados Unidos.

Obama firmó el pasado 20 de noviembre un decreto por el que cerca de cinco millones de indocumentados podrán recibir permisos de residencia y trabajo temporales para permanecer en EE UU. La medida fue rechazada de inmediato por el Partido Republicano, que considera que Obama ha abusado de su poder presidencial.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /