OCHO DE CADA 10 DEPORTADOS NO TIENEN AUDIENCIA ANTE JUEZ

Pese a que la ley da derechos a toda persona detenida, los agentes de Inmigración deportaron en el 2013 a más de 363 mil personas sin que tuvieran audiencia ante un juez, según denunció la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

El informe destaca que más de ocho de cada diez personas deportadas en 2013 no tuvieron la oportunidad de argumentar sus casos ante un juez.

Por lo general, las personas deportadas no pueden reingresar a EEUU por un período de al menos cinco años o de por vida, dependiendo de su caso particular. Una vez deportadas “es casi imposible” que las autoridades puedan revertir la orden, explicó ACLU.

Los más de 40 mil agentes de Inmigración implicados en deportaciones sumarias, no tienen ni los conocimientos ni la capacitación para determinar los derechos o la validez de los casos que deben ser vistos por un juez.

ACLU urgió mejoras a la capacitación de sus agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)  y que restrinja las deportaciones sumarias. 

Antes de 1996, la mayoría de las personas en vías de deportación tenía derecho a acudir a un tribunal de Inmigración. Eso cambió, y ha permitido errores y abuso de sus derechos.

En esta red de deportaciones también han caído solicitantes de asilo, personas discapacitadas, niños migrantes no acompañados y extranjeros con visas de turismo o negocios.

Solo el año pasado, 72 mil padres de hijos nacidos en EEUU fueron deportados, de acuerdo al informe.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /