OCHO DE CADA 10 DEPORTADOS NO TIENEN AUDIENCIA ANTE JUEZ

Pese a que la ley da derechos a toda persona detenida, los agentes de Inmigración deportaron en el 2013 a más de 363 mil personas sin que tuvieran audiencia ante un juez, según denunció la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

El informe destaca que más de ocho de cada diez personas deportadas en 2013 no tuvieron la oportunidad de argumentar sus casos ante un juez.

Por lo general, las personas deportadas no pueden reingresar a EEUU por un período de al menos cinco años o de por vida, dependiendo de su caso particular. Una vez deportadas “es casi imposible” que las autoridades puedan revertir la orden, explicó ACLU.

Los más de 40 mil agentes de Inmigración implicados en deportaciones sumarias, no tienen ni los conocimientos ni la capacitación para determinar los derechos o la validez de los casos que deben ser vistos por un juez.

ACLU urgió mejoras a la capacitación de sus agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)  y que restrinja las deportaciones sumarias. 

Antes de 1996, la mayoría de las personas en vías de deportación tenía derecho a acudir a un tribunal de Inmigración. Eso cambió, y ha permitido errores y abuso de sus derechos.

En esta red de deportaciones también han caído solicitantes de asilo, personas discapacitadas, niños migrantes no acompañados y extranjeros con visas de turismo o negocios.

Solo el año pasado, 72 mil padres de hijos nacidos en EEUU fueron deportados, de acuerdo al informe.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /