TIM HOWARD ES EL JUGADOR DEL AÑO EN ESTADOS UNIDOS
EL ARQUERO DEL EVERTON DE INGLATERRA GANÓ LA VOTACIÓN DE LA PRENSA ESPECIALIZADA EN FUTBOL
9972A.jpg

El portero Tim Howard ganó el premio al mejor jugador de la selección de Estados Unidos tras imponerse en una votación de la prensa especializada en fútbol.

Se trata de la primera vez que Howard obtiene el honor que otorga la red radial Fútbol de Primera.

En la votación, el arquero del Everton Football Club de la Premier League inglesa totalizó 363 puntos para superar a dos jugadores que militan en la MLS: el volante de contención Jermaine Jones (160 puntos) y el atacante Clint Dempsey (147).

Howard, de 35 años, se destacó en la Copa Mundial con sus espectaculares atajadas. Tapó 16 remates en la derrota 2-1 en tiempo extra contra Bélgica en los octavos de final de Brasil 2014.

Howard comenzó su carrera en el club North Jersey Imperials y posteriormente pasó al Nueva York-Nueva Jersey MetroStars, donde logró destacarse, lo que le ayudó a fichar en 2003 con el Manchester United  con el que ganó el FA Community Shield de 2003, la FA Cup de 2003-2004 y la Copa de la Liga de 2005-2006. Sin embargo Howard fue enviado en calidad de préstamo al Everton  y eventualmente, en febrero de 2007, Howard firmó un contrato permanente con el club.

Howard debutó con la selección nacional de Estados Unidos en 2002 y fue el tercer portero (detrás de Kasey Keller y Marcus Hahnemann) en la Copa del Mundo de 2006. Posteriormente se estableció como la primera opción en el arco y fue titular en todos los partidos de su selección en las Copas Mundiales de 2010 y 2014, alcanzando llegar a los Octavos de final en ambas ocasiones.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /