ARKANSAS RECIBE CASI $15 MILLONES PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
LA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS LATINOS YA ALCANZA AL 52% PARA PODRÁN DESARROLLAR SU MÁXIMO POTENCIAL
9978A.jpg

El Secretario de Educación de los EEUU Arne Duncan, y la Secretaria de Salud y Servicios Humanos Sylvia Burwell, anunciaron que Arkansas recibiría una subvención, de casi $ 15 millones, en el marco del programa de Becas de Desarrollo Preescolar.

El presidente Barack Obama anunció el miércoles 10 una inversión de más de $1,000 millones de los sectores público y privado para ampliar los programas preescolares, que beneficiará a más de 63 mil niños adicionales en todo el país y Puerto Rico.

“Todos ganan con la educación temprana (preescolar) que le da a nuestros niños una mejor oportunidad”, afirmó Obama, durante una “cumbre” preescolar. En total, la iniciativa combina hasta $750 millones del gobierno federal y más de $330 millones de líderes empresariales y filántropos.

Según datos de la Casa Blanca, la participación de los niños latinos en la educación preescolar alcanza ya el 52%, y al 63% para los niños blancos.

En la cumbre, 18 estados recibieron un total de $250 millones  en subvenciones del Departamento de Educación para crear o expandir programas de preescolar de alta calidad. Tales estados son: Alabama, Arizona, ARKANSAS, Connecticut, Hawai, Illinois, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Tennessee, Vermont y Virginia. En total, 36 estados habían solicitado el dinero.

Otros $500 millones del Departamento de Salud y Servicios Sociales serán enviados a más de 40 estados para ampliar los programas Early Head Start y de cuidado infantil para bebés recién nacidos a los tres años.

“Ampliar el acceso a la educación preescolar de alta calidad es de vital importancia para asegurar el éxito de nuestros niños en la escuela y más allá”, dijo el secretario Duncan. “Los estados que han recibido nuevas subvenciones para el desarrollo de programas preescolares servirán como modelos para su ampliación a todos los niños de 4 años de familias de bajos y moderados ingresos, cerrando las brechas de equidad y ampliando las oportunidades para que más niños pueden cumplir con su máximo potencial”.

“La ciencia nos dice que en los primeros años de vida de un niño, el cerebro desarrolla 700 nuevas conexiones neurológicas cada segundo. Sabemos que cuando damos a los niños un buen inicio en su educación, y ayudamos a las familias a establecer hogares estables, ayudamos a asegurar que la próxima generación tenga éxito en la escuela y una mejor oportunidad de un futuro próspero “, dijo la secretaria Burwell.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /